26 de marzo de 2015 13:43

Violetta no quiere ser otra Miley Cyrus

La actriz argentina Martina Stoessel, que da vida a Violetta en la serie de televisión del mismo nombre, posa junto al actor español Diego Domínguez (d), que interpreta a Diego y al mexicano Jorge Blanco (i), en el papel de León. Foto: EFE

La actriz argentina Martina Stoessel, que da vida a Violetta en la serie de televisión del mismo nombre, posa junto al actor español Diego Domínguez (d), que interpreta a Diego y al mexicano Jorge Blanco (i), que hace el papel de León. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia DPA
Por: Britta Schultejans

Su éxito entre millones de niñas y adolescentes de todo el mundo hizo que muchos la compararan con Miley Cyrus, pero la argentina Martina Stoessel, protagonista de la serie 'Violetta', se distancia claramente de la estrella estadounidense. "Cada uno hace lo que quiere con su vida. Sólo digo: haré algo diferente y no seguiré ese camino", contó la actriz y cantante de 18 años en una entrevista con la agencia Dpa en Múnich, donde ofrecerá conciertos hoy y mañana (26 y 27 de marzo).

Stoessel reconoce puntos en común entre su serie y 'Hannah Montana', la que lanzó al estrellato a Miley Cyrus: "Dos grandes éxitos, mensajes que se transmiten a través de la música, y ambas de Disney", comparó.

Por eso la argentina es cuidadosa al distanciarse de Cyrus, hoy reconvertida en exuberante cantante de 22 años tan conocida por su música como por sus escándalos y sus desnudos. "Era fan de 'Hannah Montana' y le deseo lo mejor".

Los medios alemanes comparan la fama Stoessel con la de Lionel Messi. Y el éxito de su personaje y sus canciones conquistó ya al público de Alemania, donde la serie tiene unos 8,2 millones de espectadores: la mitad de la población de niñas de entre nueve y 12 años.

"Al mundo le falta amor. Y Violetta le da amor a la gente, sobre todo a los niños", explica la joven cuando se le preguntan por los motivos del éxito de la serie de Disney-Channel, que en Alemania acaba de empezar a emitir la segunda temporada.

Varias seguidoras esperan a la joven frente al hotel de Múnich en donde tiene lugar la entrevista. Los conciertos en la capital bávara son una previa de la gira alemana que tendrá lugar en septiembre.

La vida de Stoessel, que acaba de cumplir 18 años, se vio naturalmente trastocada por una fama sin fronteras y la obligó por ejemplo a seguir los estudios a distancia. "Por supuesto que ya no podía ir a la escuela como cualquier otro chico", explica. "Pero en realidad nunca me gustó ir a la escuela. Lo cambié por hacer lo que realmente amo".

Por supuesto echó de menos a sus amigas, cuenta. "Pero a nadie le gusta ir a la escuela, ¿no?" Su hobby se convirtió pronto en trabajo y su vida diaria pasó a ser una sucesión de conciertos, rodajes y muchos viajes. "Es más duro de lo que uno cree", admite apuntando a los meses que pasas lejos de su familia.

"Cada día una habitación diferente, un baño diferente..." Pero, ¿qué ocurrirá cuando acabe Violetta? Stoessel sabe que no le resultará tan fácil desprenderse del personaje que la proyectó al mundo. "Sé que seguiré viviendo toda la vida como Violetta en el corazón de la gente", cuenta. "Y me parece bien. Es algo que tengo totalmente aceptado". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)