El marsala será el color dominante en el 2015 

La versatilidad de este pigmento hace que sea amigable con muchos otros de tendencia. Foto: www.pantone.com

La versatilidad de este pigmento hace que sea amigable con muchos otros de tendencia. Foto: www.pantone.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
EFE y Redacción Construir (I)

La decoración actual tiene su propia iconografía. En cuestión de colores, esta viene dictada por la autoridad mundial en esa rama, el Pantone Color Institute.

Este, cada inicio de año, impone el tono que sus expertos piensan que será el dominante durante los 12 meses.
Esta vez, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone, le toca al marsala, “un tono cordial pero con estilo, que es universalmente atractivo y se puede llevar con facilidad al hogar y el interiorismo”


El tono Pantone 18-1438 Marsala es un rojo terroso-vino, rico y carismático que, según el Instituto, cumple con el buen gusto debido a “su compleja sofisticación”.

Toma su nombre del vino siciliano y lo vincula con la comida y la tierra “sofisticada y neutral”.

Rodney Verdezoto, diseñador industrial ecuatoriano, amplía el perfil de este matiz. “Marsala es una región vinícola siciliana alrededor de la ciudad y su vino recibió ‘Denominación de origen’ desde 1969”.


En estos últimos años, el vino ha recobrado fuerza en el mundo, ya sea por la gran cantidad de variedades que se producen en el mundo como también por sus prestaciones y beneficios para la salud.

Es decir, el vino está de moda y el uso de este color como ícono es parte de esta tendencia.
 Asimismo, y talvez el tema más importante, dice Verdezoto, es que entre los colores por tendencia actuales, los tonos tierra son los que mandan y el marsala evoca la tierra con acentos rojizos, que se relaciona, además, con la pasión.

Esto, finaliza Verdezoto, hace que sea un tono muy fácil de manejar, combinar y, también, contrastar. Esta característica resalta, sobre todo, con otros tonos de tendencia como, por ejemplo, el verde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)