6 de junio de 2018 18:12

Maroon 5 se une a la campaña Me Too con su tema Girls like you

El vocalista de la banda, Adam Levine, posó en una fotografía con Rita Ora, una de las celebridades que participaron en el corto. Foto: Twitter, @RitaOra.

El vocalista de la banda, Adam Levine, posó en una fotografía con Rita Ora, una de las celebridades que participaron en el corto. Foto: Twitter, @RitaOra.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último sencillo de la banda californiana Maroon 5, presentado el 30 de mayo del 2018, titulado Girls like you, es una celebración a la mujer. Acompañado de la rapera Cardie B, el video busca aportar al movimiento #MeToo.

En el clip participan 26 mujeres del mundo del entretenimiento. Entre las que lo protagonizan están la presentadora Ellen DeGeneres, la cantante pop Camila Cabello, la actriz Millie Bobby Brown (‘Strangers Things’), Gal Gadot (‘Wonder Woman’), la futbolista Alex Morgan, la cantante Jennifer Lopez y la gimnasta olímpica Aly Raisman, que consiguió hacer historia en noviembre del 2017, por atreverse a denunciar al equipo médico olímpico estadounidense por abusos sexuales.


El video, en el que participan actrices, modelos, cantantes, futbolistas, youtubers y empresarias, logró causar empatía con los usuarios y así ha alcanzado 49 millones de visualizaciones en YouTube hasta las 18pm del 6 de junio del 2018. Adam Levine canta a todas las mujeres con las que baila en el video, diciendo en repetidas ocasiones 'necesito una chica como tú'.

En la interpretación de la rapera Cardi B, varios versos hablan de cómo una mujer espera más allá de cosas materiales y solo busca un amor, "realmente no quiero un caballo blanco o un carruaje, estoy pensando más en un porsche o quilates blancos, te necesito aquí conmigo cuando caes" dijo la rapera.

Desde que el movimiento feminista anunció estar en la industria de las celebridades, famosos se suman en apoyar la lucha de igualdad de género, para cada vez hacerla más visible. Desde octubre del 2017 -tras acusaciones de acoso sexual a uno de los directores más representativos de la industria de Hollywood, Harvey Weinstein- surgió este movimiento como símbolo de denuncia a estos actos.

Estrellas de cine como Emma Thompson, Emma Watson, Jessi Chastain, George Clooney, Mark Ruffalo, Penélope Cruz o Jane Fonda han reprochado la actitud de Weinstein. El caso del director, desató una ola de denuncias en contra de otras figuras del cine, entre los más sonados se encuentran, Dustin Hoffman, James Tobkack y Jeffrey Tambor.

El movimiento estadounidense sigue recibiendo apoyo por parte de famosos en todo el mundo. El director de cine Woody Allen expresó el 4 de mayo del 2018, total respaldo a la lucha que tiene el movimiento, se calificó como un 'ícono' de la industria cinematográfica por tener una carrera impecable.

Al finalizar el video, Adam Levine abraza a su esposa Behati Prinsloo junto a su hija de un año y medio, Dusty.

Video: YouTube, canal, Maroon 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)