30 de enero de 2017 18:52

Mark Zuckerberg alza la voz frente a política migratoria de Donald Trump

En un post desde su cuenta de Facebook, el creador de esta red social asegura que “Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos de eso”.

En un post desde su cuenta de Facebook, el creador de esta red social asegura que “Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos de eso”. Fotos: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Durante la última campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, muchas celebridades aprovecharon la coyuntura para manifestarse contra las propuestas de Donald Trump, hoy nuevo presidente del país norreamericano. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg sin embargo prefirió mantenerse al margen de la discusión.

Sin embargo, las primeras políticas migratorias adoptadas por el republicano, como la eliminación de visas para personas procedentes de ocho países musulmanes (Siria, Iraq, Irán, Afganistán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán) o el inicio de gestiones para la construcción de un muro en la frontera entre EE.UU. y México, han hecho que Mark Zuckerberg se vea presionado a mostrar su posición.

En un post desde su cuenta de Facebook, el creador de esta red social asegura que “Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos de eso”. Comenta que sus abuelos vinieron desde Alemania, Austria y Polonia y que los padres de su esposa, Priscilla Chang, son procedentes de China y Vietnam.

“Como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump”, explicó el programador en el texto. “Necesitamos mantener a este país seguro, pero deberíamos hacer eso enfocándonos en las personas que realmente representan una amenaza”, agregó.

El filántropo estadounidense exhortó a sus seguidores a “mantener la puerta abierta para los refugiados y para aquellos que necesitan ayuda. Eso somos. Si hubiéramos rechazado refugiados hace algunas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí hoy en día”.

Zuckerberg se mostró “contento” con las posibles soluciones que Donald Trump podría encontrar para los ‘dreamers’ o ‘soñadores’, grupos de hispanos indocumentados que estudian en territorio estadounidense.

El exalumno de Harvard de 32 años contó que durante su experiencia como maestro de secundaria, uno de sus mejores alumnos fue un indocumentado. “Espero que encontremos el coraje y la compasión necesarios para unir a la gente y hacer de este mundo un lugar mejor para todos”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)