14 de agosto de 2014 10:37

Mark Zuckerberg causa furor con su ducha fría en Facebook

Imagen que muestra al fundador de Facebook Mark Zuckerberg después de aceptar el reto de la campaña Ice Bucket Challenge. Foto: Captura de pantalla

Imagen que muestra al fundador de Facebook Mark Zuckerberg después de aceptar el reto de la campaña Ice Bucket Challenge. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
DPA
Palo Alto

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg se ha convertido en trending topic gracias al video de su ducha fría para la campaña Ice Bucket Challenge que publicó hoy (14 de agosto de 2014) en su cuenta de la popular red social.

Según cuenta en el video antes de vaciar un cubo de agua sobre su cabeza, fue el gobernador de Nueva Jersey quien le pidió que se uniera a la iniciativa, que podría traducirse como "desafío del cubo helado".

"Estaba fría de verdad", dice en el video Zuckerberg tras sacudir brevemente la cabeza. Una vez cumplido el reto, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes.

Quienes no cumplan, tendrá que donar USD 100 a una fundación para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Llamar la atención sobre esta rara enfermedad es el verdadero objetivo de la campaña.

La ELA provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren. Y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.

Según la fundación ALS Association, en el plazo de dos semanas han recaudado gracias a la campaña USD 4 millones en donaciones para investigar la enfermedad. El año pasado, en el mismo periodo la suma fue de USD 1,1 millones.

Además de Zuckerberg, también se sumaron a la iniciativa famosos como el cantante y actor Justin Timberlake o los jugadores del equipo de fútbol New York Jets.

Los nominados del fundador de Facebook son ahora el creador de Microsoft Bill Gates, la empresaria Sheryl Sandberg y el director gerente de Netflix Reed Hastings

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)