4 de enero de 2016 08:54

El creador de Facebook se construirá un asistente virtual

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció en sus redes sociales que su propósito personal para el 2016 es construir un asistente virtual. Foto: Archivo El Comercio

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció en sus redes sociales que su propósito personal para el 2016 es construir su propio asistente virtual. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se ha propuesto un curioso propósito de Año Nuevo: construirse un asistente personal virtual sirviéndose de la inteligencia artificial, según explicó en su perfil de la red social:

"Mi desafío personal para 2016 es construir una sencilla IA (inteligencia artificial) para gestionar mi casa y que me ayude en el trabajo. Puede ser una especie de Jarvis en 'Iron Man'", escribió en su cuenta de Facebook el empresario de 31 años.

"Voy a empezar investigando qué tecnología existe ya. Después empezaré a enseñarle a entender mi voz para controlar todo en nuestra casa: la música, las luces, la temperatura, etc.", explica.

"Le enseñaré dejar entrar a los amigos en casa mirándoles a la cara cuando llamen a la puerta. Le enseñaré a que me haga saber si pasa algo en la habitación de Max (su hija recién nacida) cuando no estoy allí". "En cuanto al trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a generar mejores servicios a dirigir mis organizaciones de forma más efectiva", especifica.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

 
Según cuenta Zuckerberg en su perfil de Facebook, cada año se hace un propósito personal, como aprender chino, leer dos libros al mes, o conocer a una persona cada día.

Facebook está trabajando en el autoaprendizaje de las computadoras, por ejemplo para organizar el flujo de comentarios y noticias de los usuarios o para utilizar el servicio Messenger para llevar a cabo pequeñas tareas, como hacer reservas en restaurantes. Pero la creación de este "mayordomo virtual" es un proyecto privado y personal de Zuckerberg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)