22 de enero de 2015 12:45

Mario Vargas Llosa vuelve a las tablas con una recreación suya del Decamerón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Madrid

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa volverá a actuar a partir del día 28 de enero, y lo hará en su última, e inédita, pieza teatral, 'Los cuentos de la peste', una obra que estrena el Teatro Español de Madrid en torno al deseo basada en ocho de los relatos del 'Decameron' y que hoy (22 de enero de 2015) se publica también libro.

El peruano estará acompañado en la escena del Español, que ha vaciado su patio de butacas para el desarrollo de la acción y que los espectadores "rodeen" a acción por igual, por su "musa teatral", Aitana Sánchez Gijón, además de Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente, dirigidos por Joan Ollé.

"Después de una vida soñando historias uno puede convertirse en actor de ella, vivir la ficción desde dentro, no solo inventarla. Es una experiencia que jamás tiene un escritor", explicó en rueda de prensa el autor y actor, "aterrado" pero emocionado de tener "la suerte" de participar de la experiencia.

Este alegato a favor de la cultura, la imaginación y la creación artística como camino al progreso y la redención es la cuarta producción del Teatro Español de una obra teatral del Premio Nobel tras 'El loco de los balcones', protagonizada por José Sacristán, 'Kathie y el hipopótamo', por Ana Belén, y 'La Chunga', por Aitana Sánchez Gijón.

Es, además, la cuarta vez que Vargas Llosa (Arequipa, 1936) sube a un escenario en calidad de actor tras su aparición, también junto a Aitana Sánchez Gijón, en 'La verdad de las mentiras', 'Odiseo y Penélope' y 'Las mil noches y una noche'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)