22 de agosto de 2016 16:09

‘Los Supercampeones’, Pacman y Mario dieron la bienvenida a Tokio 2020

El personaje creado por Nintendo Mario Bros. aparece en el video de presentación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El personaje creado por Nintendo Mario Bros. aparece en el video de presentación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

Los juegos de Río 2016 terminaron el pasado 21 de agosto del 2016 con un ‘show’ que mostró la alegría del carnaval brasileño dentro del estadio Maracaná. Y como en todas las ceremonias de clausura de Juegos Olímpicos, los últimos minutos del espectáculo fueron dedicados a la presentación del nuevo anfitrión de la cita olímpica, que en 2020 será Tokio. Los japoneses usaron personajes emblemáticos de su cultura para recibir la posta de las olimpiadas.

Doraemon, Hello Kitty y Oliver Atom, de la serie animada ‘Supercampeones’, forman parte del video de presentación de Tokio 2020, todos ellos interactúan con deportistas uniformados con los colores de la bandera japonesa – rojo y blanco – e imágenes emblemáticas del país ‘nipón’ como la del monte Fuji. Esto abrió la presentación de los japoneses en el cierre de Río 2016.

Personajes de videojuegos como Pacman y Mario Bros. tuvieron un espacio especial en la producción. Este último, se llevó el protagonismo en las escenas finales del video y fue utilizado por el primer ministro de Japón Shinzo Abe para aparecer en el estadio Maracaná. En el espectáculo de despedida, la autoridad más importante del gobierno japonés saltó a la cancha del mítico escenario deportivo en Río de Janeiro con el característico overol y gorra rojos de la figura de los videojuegos de Nintendo.

Sobre su particular presentación, Abe dijo: “Quería mostrar al mundo la influencia de Japón con la ayuda de un personaje japonés”. Sobre la actitud del público que ovacionó su presentación aseguró: “No estaba muy seguro de la reacción del público, pero recibí muchos aplausos. Estoy muy agradecido”, añadió.

En las redes sociales, la broma del primer ministro provocó sorpresa, risas, aunque también críticas. “Me impresionó ver a un líder nacional sacrificar su reputación y salir disfrazado en un acontecimiento mundial”, dijo un usuario de Twitter en japonés. “Qué grande es...”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)