1 de junio de 2017 00:45

Mario Arvizú: 'Tener personajes es como tener hijos: no puedes querer más a unos que a otros'

El actor de doblaje Mario Arvizú está en Quito para participar de la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El actor de doblaje Mario Arvizú está en Quito para participar de la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo

Cuando Mario Arvizú llega a algún lugar, es inevitable volver la vista a él: tiene una poderosa voz y, gracias a su personalidad amigable, conversa con cuanta persona se le acerca. Este actor de doblaje es mexicano y está en el país como invitado especial en la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest, que se llevará a cabo desde este jueves 1 de 2017 hasta el domingo 4 del mismo año, en el Quorum del Paseo San Francisco.

Aunque ha prestado su voz a varios personajes de la televisión y el cine, Arvizú es reconocido por interpretar a Skipper, el misterioso pingüino líder de la película animada 'Madagascar'. Ante las cámaras de EL COMERCIO, Arvizú dice: "bonito y gordito, muchacho", haciendo broma con esa frase que caracteriza a ese entretenido personaje.

Es la primera vez que llega a Ecuador y, aunque apenas lleva un día en el país, dice que está admirado con la belleza de los paisajes y la calidez de su gente. Su presencia en el Super Fan-Fest será más que para firmar autógrafos: dará charlas y conferencias sobre su trabajo, contará cómo es la vida de un actor de doblaje y revelará varias de sus experiencias en esa área.

"Cuando era niño quise ser bombero o policía. Luego, más grande, quise ser abogado, porque tenía un primo que era abogado. Pero el camino me llevó por la actuación y la locución, tengo esta voz privilegiada", ríe el actor. De todos los personajes a los que ha prestado su voz, dice que con quien más se identifica es con Superman, aunque "tener personajes es como tener hijos: no puedes querer más a unos que a otros".

Entre los personajes que han sido doblados por Arvizú se encuentran, además de Skipper y Superman, el Doctor Doom de 'Los cuatro fantásticos', Jerjes de '300', Sangief de 'Ralph el demoledor' y Doris (la hermanastra fea) en 'Shrek', entre otros.

Arvizú fue el primero de los invitados en llegar al país. A lo largo de la semana se le sumarán los actores Matt Ryan (John Constantine en 'Constantine) y Ray Park (Darth Maul en 'Star Wars'). Las entradas para asistir a este encuentro, que contará, además, con 70 stands de ventas y una feria de comida, están a la venta en TicketShow, a USD 8. Hay entradas Vip que permititán al usuario tomarse fotografías con los invitados y pedir autógrafos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)