6 de octubre de 2017 13:10

Marilyn Manson, J Balvin y Liam Gallagher estrenan sus álbumes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira
Editor (O)

Rock industrial, sensual reguetón, dulces sonidos itálicos y la alegría de la Navidad (¿tan pronto?) forman parte de los estrenos musicales de la semana (6 de octubre de 2017).

Marilyn Manson-‘Heaven Upside Down’

El tenebroso Brian Hugh Warner sigue empeñado en llamar la atención, sea declarando que se fumó huesos humanos, sea subiendo videos anticristianos, sea sufriendo un accidente en pleno concierto.

La presentación de su nuevo disco lo atrapa justamente descansando de este último percance. Se trata del décimo trabajo de esta banda de metal industrial y en que mantiene esa ruptura al sonido que exhibía en los años 90, sobre todo con ‘Antichrist Superstar’, aunque de todos modos hay partes de ese Manson más rabioso y contundente.

El álbum se puede oír como una obra conceptual pero hay temas que suenan muy raros (hay uno que suena a Depeche Mode) y muchos son explícitos. Caprichos del Reverendo. Amén.

J Balvin- ‘Energía’

El colombiano le saca más jugo a su exitoso álbum ‘Energía’ con un remix de todas las canciones, en que destacan colaboraciones de BIA & Sky, Pharrel Williams y Daddy Yankee.

Es música urbana sensual, sin temas abiertamente explícitos y con una tendencia al dancehall. Las letras, claro, no son precisamente un poema de Bécquer: “Saca la fiera que llevas ahí, ese instinto salvaje que me gusta”, y adivinables etcéteras.

The Rasmus- 'Dark Matters’

Después de seis años de silencio, el grupo que lidera Lauri Ylönen alcanza su noveno álbum, en que mantiene ese estilo de rock/pop gótico que lo llevó a la fama en el 2003 con ‘Dead Letters’.

De hecho, la banda de Helsinki retoma en mucho el sonido de ese disco. Los temas también van por la misma línea: “Pudiste ser mi salvadora, pudiste ser justo lo que necesito”. Vamos, dale una oportunidad.

Liam Gallagher- ‘As You Were’


Hubo una época en la que Oasis lo era todo. De ese grupo de britpop solo quedan las cenizas, pero Liam Gallagher se da modos para construir un álbum notable y contundente.

Liam nunca fue el mejor letrista pero dejó los egos a un lado y buscó ayuda. Resultado: un trabajo en que el sonido es impecable y cuyos temas recuerdan a lo más sustancioso, no solo de Oasis, sino del rock europeo contemporáneo. Incluso hay espacio para la autocrítica: “Sí, he sido audaz, no hice lo que me dijeron”. Su hermano Noel debe estar muy envidioso.

Sergio Dalma- ‘Vía Dalma III'

Para los que prefieren los sonidos más melódicos, el español Sergio Dalma ofrece su tercer volumen de homenaje a las canciones pop de Italia. Un delicado álbum para exclamar que, “si es primavera, será porque te amo”.

Gwen Stefani- ‘You Make It Feel Like Christmas’

Ya empiezan a verse las ofertas navideñas en los centros comerciales, así que no es raro que también aparezcan los álbumes alusivos a la época.

La exlíder de No Doubt ofrece sus versiones de villancicos y, aunque no hay razones para pensar que es mejor que otras versiones, la voz de Gwen está espectacular. De solo escucharla cantando Jingle Bells, dan ganas de correr al armario, sacar los bombillos y armar el árbol. Sí, en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)