13 de junio de 2017 11:26

Maricruz Ramírez busca director para su ópera prima

etrás de cámaras en el rodaje del corto The Red  Thread

Detrás de cámaras en el rodaje del corto 'The Red Thread'. Foto: Cortesía Maricruz Ramírez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)

La actriz y escritora ecuatoriana Maricruz Ramírez inició la producción de su primer largometraje. Un drama de superación personal que tiene previsto rodarlo en la sierra andina. Con el guión listo, ahora se encuentra en busca del elenco y de un cineasta que quiera dirigir el filme.

En los últimos tres años, Ramírez se estuvo preparando en actuación para cine y televisión, producción y guión en el Michelle Danner Acting Studio, en Los Ángeles. De esa experiencia surgió ‘The Read Thread’, un cortometraje escrito y protagonizado por ella en Estados Unidos.

Después de terminar esa producción regresó al Ecuador con el objetivo filmar su ópera prima, con un guión de su autoría, que lleva por título ‘La lista mágica’. Un drama dirigido al público familiar, alineado al cine de superación personal y que tiene un mensaje claro: “no importa cuántas barreras encuentras en el camino a tus sueños siempre se superan con fuerza y pasión”.

La idea era rodar en Ecuador con actores que hablen inglés. Pero Ramírez encontró una desventaja en el nivel de inglés de los intérpretes locales y decidió grabarla en español para luego subtitularla al inglés. Maricruz desarrolló el guión durante un mes desde septiembre del 2016. Sin embargo, explica que aún no puede revelar la trama de la historia, porque está a la espera de obtener los certificados sobre los derechos de autor en Estados Unidos y Ecuador. En ‘La cinta mágica’, Ramírez asumirá las funciones de guionista, protagonista y productora ejecutiva.

Mientras tanto, sigue trabajando en la búsqueda de su elenco a través de talleres de actuación, en los que, además de compartir sus conocimientos en el área, también explora el talento y aptitudes de quienes podrían interpretar a alguno de los personajes de su película. Uno de esos talleres se impartió en Ibarra, a partir del cual se producirá la obra de teatro titula ‘La Bella y la Bestia’. El próximo taller se abrirá en Quito, a partir del 26 de junio y tendrá una duración de tres meses, dirigido para niños y adultos. (Para mayor información se puede comunicar al teléfono 0990580211). Luego de esta primera etapa, en septiembre se realizará una convocatoria para un casting abierto, donde se definirá al elenco.

Además de actores, Ramírez también está en busca de un cineasta que se anime a dirigir su película. “Queremos directores jóvenes que tengan ideas frescas que aporten a la historia y que tengan una gran visión”, dice la guionista sobre el perfil de la persona que busca para encabezar el filme. Tiene algunos nombres en mente y empezará a contactarlos en los próximos días.

Ramírez se siente muy confiada en su guión y explica que después del estreno nacional postulará la película al Festival de Cine de Cannes. Una cinta, dice Ramírez, con la que quiere proponer una oferta diversa en la cartelera nacional y en la que además del mensaje positivo, se busca resaltar la belleza de paisajes naturales y las ventajas de Ecuador como un país de locaciones. El rodaje de la cinta está previsto para finales de año, en Otavalo, Ibarra y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)