16 de julio de 2015 08:26

María Teresa Guerrero: 'No quiero saber de la televisión'

La Flaca Guerrero participó como invitada en la cuarta temporada de programa turístico Aventura Paraíso, que trasmite en línea CntPlay. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

La Flaca Guerrero participó como invitada en la cuarta temporada de programa turístico Aventura Paraíso, que trasmite en línea CntPlay. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 3
Indiferente 80
Sorprendido 8
Contento 30
Alexander García
Redactor (I)

"Después de Austria le dije: me haces un hijo al día siguiente". La frase deja entrever que María Teresa Guerrero conserva intacta su espontaneidad 'guayaca', a pesar de que vive hace más de un año en Estados Unidos.

La expresentadora del programa 'En Contacto' está dedicada al deporte y se acaba de clasificar al mundial de triatlón Ironman 70.3 que se realizará el próximo 30 de agosto en Austria. La advertencia sobre su embarazo iba dirigida a su pareja, el diplomático estadounidense Danny Glick, con quien contrajo nupcias en mayo de 2014, tras lo que dejó su ciudad y más de quince años de trabajo en televisión.

“Mi sueño era clasificar a un mundial para poder vivir la experiencia. Ya le dije a mi esposo – y él sabía perfectamente que ese era mi plan- clasificar al mundial, competir en Austria y de ahí me embarazo", refirió.

La presentadora, conocida como 'La Flaca' Guerrero, regresó al país para una breve participación como invitada especial al programa turístico 'Aventura Paraíso', que se transmite por Internet.

“No quiero saber de televisión, solo contratos pequeños (…) Trabajé 16 años en Ecuavisa y necesitaba un respiro, por salud mental”, le confesó a EL COMERCIO la atleta, que vive “feliz” con su esposo en Dallas (Texas, EE.UU.).

“Por la fama y la televisión no voy a cambiar mi hogar. Mi hogar no lo cambio por nada”, enfatiza Guerrero, que apuesta todo por su segundo matrimonio, tras afrontar un divorcio con el surfista canadiense Jeff Karram.

La idea de la animadora era regresar al Ecuador en un par de años. “Cuando salí del país fue una de las primeras cosas que pensé, pero con el trabajo de mi esposo yo creo que no va a ser posible por el momento. Voy a estar viniendo, porque soy imagen de una agencia de viajes, y tengo pasajes que puedo utilizar”, contó la presentadora.

'La Flaca0 extraña el bolón de chicharrón y al grupo de ciclismo guayaquileño con el que hace poco recorrió 150 kilómetros, en rutas más exigentes y "divertidas" que las “planas” de Texas. “Soy súper tragona. Soy flaca porque entreno como un animal”.

Aventura Paraíso, el programa en el que participó Guerrero, llega a su cuarta temporada y le propone a la audiencia destinos turísticos ecuatorianos desde la visión de tres aventureras argentinas que recorren el país junto a ecuatorianos. La cuarta temporada recorre rincones de las provincias de Carchi, Imbabura, Tungurahua, Cotopaxi, Napo, Orellana, Pastaza y Sucumbíos.

“Con las argentinas estuvimos en Ambato recorriendo lugares de interés, haciendo turismo gastronómico y deportes extremos”, dijo Guerrero. “Yo feliz de dar a conocer a nuestro país a nivel internacional en la plataforma de Cntplay, a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Es un programa útil para que la gente del exterior conozca que existen tantos destinos posibles a tan cortas distancias”.

María Teresa Guerrero sigue siendo la figura de la farándula líder en Twitter, con más de un millón de seguidores. Actualmente es imagen de una agencia de viajes, una marca deportiva, una de relojes y otra de suplementos nutricionales. “Gracias a Dios desde que dejé la televisión tengo más contratos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (28)