10 de febrero de 2015 14:26

Voz y guitarra para musicalizar la tradición ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Ortiz

María Tejada irrumpe nuevamente en la escena musical con un disco en el que, en conjunto con el guitarrista Julio Andrade, trabaja sobre varias composiciones de la tradición musical ecuatoriana.

Para Tejada, con ‘Esencia’ se aleja de su anterior producción discográfica, ‘Nocturnal’, ya que su voz y la guitarra son los dos únicos elementos que hacen posible todo el mundo sonoro de este trabajo.

Asimismo, otro elemento que supone un cambio en este álbum es que, como ella mismo lo dice, “regreso a las raíces” a través de una exploración por géneros tradicionales del país como el albazo o el yaraví.

Casi una casualidad fue la aparición de este disco en la vida de los músicos. Fue hace varios meses cuando Julio Andrade vio a María Tejada en el escenario de El Pobre Diablo, el bar-restaurante de La Floresta, en Quito. Desde ese momento, como afirma, nació la idea de trabajar juntos en un proyecto.

Ya como profesores del Conservatorio Mozarte, ellos empezaron a revisar partituras y tonadas que sirvieron como base para este álbum.

Bajo la producción de Donald Régnier, ‘Esencia’ salió finalmente a la luz con 13 canciones, entre estas El capariche, Las quiteñitas, Apostemos que me caso o Tarde en diciembre. Según información recopilada entre ellos, este es el primer disco que registra temas nacionales en formato voz y guitarra exclusivamente.

Este jueves 12 de febrero, a las 19:30, será la presentación de ‘Esencia’ en Quito. En el escenario del Teatro Variedades Ernesto Albán, la cantante y Andrade ofrecerán parte del repertorio que forma parte del disco.

En un segundo momento, Tejada interpretará algunas de las piezas emblemáticas en las que viene trabajando desde el 2008. El costo de entrada es de USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)