5 de junio de 2018 16:28

María Kodama será la invitada de honor de la Feria del Libro de la PUCE

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y actual presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Museo Borges, participará en la feria del libro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Foto: Facebook / María Kodama

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y actual presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Museo Borges, participará en la feria del libro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Foto: Facebook / María Kodama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora y profesora María Kodoma llegará a Quito el próximo miércoles 20 de junio del 2018 para ser parte de la edición 51 de la Feria del Libro organizada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que se realizará entre el 18 y 23 de junio en el Centro Cultural.

El jueves 21 de junio, la viuda de Jorge Luis Borges participará en una charla con Pablo Salgado, en la que conversará sobre esta visita que realizó en 1978, año en el que un triunvirato militar gobernaba el país, y sobre los lugares que visitaron en la ciudad entre ellos el campus de la PUCE y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El interés que de joven Kodama tuvo por las letras anglosajonas la llevó a coincidir con Borges con quien estudió islandés. También colaboró con él en ‘Breve antología anglosajona’ (1978) y ‘Atlas’ (1984), testimonio de viajes que ambos realizaron juntos alrededor del mundo.

Actualmente, Kodama, autora de ‘Homenaje a Borges’ y ‘Relatos’, preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Museo Borges. Hace unos días estuvo en Madrid para la presentación de ‘La biblioteca de Borges’ de Fernando de Flores donde aparecen fotografías y apuntes de los libros favoritos del autor.

En esta edición de la feria también habrá seminarios y charlas dedicadas a reflexionar sobre la obra de Borges, uno de los escritores más prominentes de la literatura universal, quien dedicó su vida a la escritura de cuentos, poemas y ensayos y a la traducción de clásicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)