5 de noviembre de 2015 20:14

María Fernanda Ríos defendió sus comentarios y lloró tras la separación de ‘ETT4’

La actriz María Fernanda Ríos dejará de aparecer en pantalla en la etapa final del programa concurso Ecuador Tiene Talento, aunque mantendrá su vínculo contractual con Ecuavisa hasta el 13 de diciembre

La actriz María Fernanda Ríos dejará de aparecer en pantalla en la etapa final del programa concurso Ecuador Tiene Talento, aunque mantendrá su vínculo contractual con Ecuavisa hasta el 13 de diciembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 35
Indiferente 60
Sorprendido 35
Contento 709
Alexander García

El canal Ecuavisa anunció este jueves 5 de noviembre de 2015 que desvinculará a la actriz María Fernanda Ríos de su participación como jueza en la etapa final de la cuarta temporada del programa concurso 'Ecuador Tiene Talento' (ETT4).

Las semifinales iniciarán este domingo 8 de noviembre y el jurado estará conformado únicamente por la actriz Paola Farías, la productora Wendy Vera y el actor Fernando Villaroel.

El canal prescindirá de la actuación en cámara de María Fernanda Ríos “debido a su postura demostrada en los diferentes espacios de interacción social luego del evento acontecido en la primera fase de ETT4”, informó la televisora a través de un comunicado. La conducta de la actriz en redes sociales es “contraria a los lineamientos del canal”, agregó el medio.

Ríos continuará con su vínculo contractual hasta la finalización de la actual temporada, el próximo 13 de diciembre, aunque omitiéndose su participación en pantalla.

La actriz intercambió ácidos comentarios con sus seguidores en la red social Twitter, luego de que, junto con Vera y Farías, fueran cuestionadas por sus comentarios hacia una participante, quien se identificó como atea, en el programa del 20 de septiembre del 2015. La polémica provocó que uno de los anunciantes del programa reality anunciara a través de la misma plataforma el retiro de su publicidad.

En una rueda de prensa la tarde de este jueves 5 de noviembre, María Fernanda Ríos corresponsabilizó a Ecuavisa y justificó sus comentarios en Twitter. Dijo que fue una reacción a la situación generada por un programa que pudo haber sido editado.

Además, lo que hizo a través de la red social, tras la emisión del polémico programa, como una forma de defenderse y tratar de evitar más agresiones.

“Bien saben ellos (Ecuavisa) que son los responsables al habernos expuesto contra la opinión publica, tanto así, que se vieron en la necesidad de pagarnos seguridad privada por temor a las agresiones”, indicó Ríos, que se quebró y rompió en llanto en medio de la rueda de prensa.

La ahora exjurado de ETT subrayó que sus dichos y actos durante el rodaje del capítulo en mención fueron conocidos, aceptados y dispuestos por la producción con tal de subir el rating. E insistió en que los programas son pregrabados y pudieron ser editados.

“Yo sigo las posturas y lineamientos del canal. (…) Mi conducta se remite a lo que la producción me pide que diga o haga”, señaló.

Guadalupe Loor, directora de Ecuador Tiene Talento, negó que haya existido un guión y dijo que la producción respeta el formato de la franquicia internacional.

La decisión de prescindir de la actriz fue totalmente administrativa por su conducta en redes sociales y nunca por las opiniones vertidas en el programa, según Loor. “Ellos son jueces y nunca existió un libreto, ellos tienen la total libertad de decir lo que opinan de cada talento”, recalcó.

Los comentarios de las tres juezas a una joven de 16 años también fueron motivo de críticas de la Asociación Ateísta del Ecuador, la que argumentó haberse sentido afectada por las expresiones vertidas en el programa. La Asociación le sigue una querella al canal ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (59)