18 de diciembre de 2016 00:06

María Fernanda Heredia presentó un cuento inspirado en los niños con discapacidad

La escritora María Fernanda Heredia presentó su libro infantil Los Astronautas, en Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La escritora María Fernanda Heredia presentó su libro infantil 'Los Astronautas', en Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Ortiz
(I)

Entre risas, ovaciones y reflexiones, María Fernanda Heredia presentó esta mañana (17 de diciembre) su más reciente publicación , 'Los astronautas'. El libro, ilustrado por Roger Ycaza, fue compartido con los lectores quiteños de la autora ecuatoriana, en las instalaciones de LibriMundi, en el Quicentro Shopping.

Con su característica jovialidad, Heredia compartió por más de 40 minutos este cuento inspirado en los niños y jóvenes con discapacidad. Entre sus líneas, la historia deja lecciones sobre la imaginación, el apoyo familiar, la templanza frente a las adversidades. Todo está contado con un lenguaje accesible a los lectores más pequeños del hogar.

El encuentro con Heredia inició con una breve oportunidad para saber cómo ella empezó a desarrollar su espíritu creativo. La escritora contó al público sobre aquellos momentos en los que un diario se convirtió en la oportunidad de abrir puertas a otros escenarios, en donde ella daba rienda suelta a su imaginación.

Esa capacidad de crear mundos fantásticos es la que atraviesa a 'Los astronautas'. Aquí una niña y su madre convierten una habitación en un sitio donde Simón, un chico con discapacidad, vive las aventuras más alocadas en el espacio.

En estos viajes por el universo, Laura, su hermana, aprenderá a comprender y amar la situación que atraviesa su hermano en silla de ruedas.

Para los asistentes, este fue el regalo con el cual Heredia quiere que sus lectores vuelquen su mirada hacia la gente con discapacidad en esta Navidad. El cuento está compuesto por una veintena de páginas, impreso sobre papel esmaltado y en pasta dura, y que resulta perfecto para leerlo en menos de 15 minutos en compañía de los lectores iniciales.

El texto ya se encuentra a la venta en las sucursales de LibriMundi y el dinero recaudado será destinado a la acción social de la Fundación Triada, según lo ha dado a conocer la autora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)