6 de agosto de 2014 09:32

Marco Chiluiza: 950 sobre 1 000, estudiará en una universidad de Alemania

Marco Chiluiza. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Marco Chiluiza. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 31
Contento 0
David Villacís. Redactor (I) 
dvillacis@elcomercio.com

Marco Chiluiza, de 19 años, alista maletas para viajar en 22 días a Alemania. Tiene claro que su vocación es ser Ingeniero Mecánico, aunque aún debe llegar al país europeo para rendir exámenes. Eso le permitirá ubicarse en la Universidad Técnica de Múnich o a la de Karlsruhe.

Está consciente de que se enfrentará a un nuevo ambiente; distinto al familiar que se siente en su casa, ubicada en el tradicional barrio de San Sebastián, en el Centro Histórico de Quito. Pero tiene el apoyo de sus padres, que son su fortaleza. Ellos no pueden disimular el orgullo, desde que se enteraron de la beca.

Su padre, que lleva el mismo nombre de su hijo, recuerda que él desde su juventud soñó con estudiar en el extranjero, pero no tuvo los recursos. Ahora, con su hijo, siente que el sueño está cumplido.

Para Chiluiza fue una “alegría tremenda” el haber obtenido la beca, aunque reconoce que siente nostalgia por dejar su país y su familia durante cuatro años.

Lo reconforta saber que el retorno es ineludible, pues se mira a futuro contribuyendo a la innovación tecnológica del Ecuador mediante la docencia y la investigación científica.

Por ahora, Marco ha cambiado sus hábitos para volverse independiente; limpia su cuarto, barre, cocina ...

Revise más historias de universitarios que estudiarán en Europa y Norteamérica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)