17 de marzo de 2017 22:03

La Marcha de las Putas tiene todo a punto para su sexta edición

El encuentro, según las organizadoras, será a las 16:00 en el arco del parque El Ejido.

El encuentro, según las organizadoras, será a las 16:00 en el arco del parque El Ejido. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero

Este sábado 18 de marzo de 2017, quienes organizan la sexta edición de la Marcha de las Putas Ecuador, se encontrarán en el parque Cumandá, en el centro de Quito para movilizar los carteles y logística que se mostrará en el evento.

Este año, la marcha tiene un contexto especial. En varios países del mundo, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se convocó a un paro para exigir sus derechos. Este será uno de los temas que tratarán en la marcha.

Según Ana Almeida ya todo está listo para la marcha y para el ‘Festival Emputado’. Este año, dicho festival contará con la presencia de una invitada extranjera. Rebeca Lane viene desde Guatemala y se presentará la tarde y noche de mañana.

“Rebeca está bastante sensibilizada con el tema de la mujer a propósito de la muerte de 38 niñas en un refugio de Guatemala. Este mes es importante, sobre todo porque, como sabemos, desde enero se cuentan ya 33 femicidios en el país”.

La noche de hoy, viernes 17 de marzo de 2017, un grupo de personas que participarán en la marcha, se dieron cita en el Teatro Variedades, en el Centro Histórico de Quito. Según Almeida, se juntaron para acompañar el concierto de una de las artistas que se presentará mañana.

“Todo está listo. Estamos bastante nerviosas porque hubo bastante acogida estos meses en los que nos preparamos para la marcha. Hoy decidimos venir al Teatro para el concierto y como para dar las últimas instrucciones”, dijo.

El recorrido de la movilización será el mismo que el de las pasadas cinco ediciones. El encuentro, según las organizadoras, será a las 16:00 en el arco del parque El Ejido. Allí permanecerán cerca de una hora en un plantón en el que exhibirán los carteles y entonarán consignas.

A partir de las 17:00 iniciará el recorrido por la avenida Patria hasta la Juan León Mera. Por esta última calle llegarán a la Mariscal Foch para llegar a la plaza en donde se desarrollará el festival hasta las 22:00.

De acuerdo con la página de la Marcha, desde donde se promociona el evento por redes sociales, el objetivo es reclamar por una vida sin violencia y una calle sin acoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)