26 de octubre de 2016 11:51

Marcha Vivas Nos Queremos Ecuador será el 26 de noviembre

En el Colegio de Abogados, en Quito, familiares de víctimas de feminicidio anunciaron marcha.  Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO.

En el Colegio de Abogados, en Quito, familiares de víctimas de feminicidio anunciaron marcha. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mariela Rosero

En Quito, la marcha 'Vivas Nos Queremos Ecuador, Ni Una Menos' saldrá desde el parque El Arbolito, el sábado 26 de noviembre de 2016, a las 16:00.

Esta mañana (26 de octubre de 2016) un grupo de activistas de movimientos de mujeres, pero más que nada familiares de víctimas de feminicidio convocaron a esta movilización, que se realizará un día después del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ruth Montenegro quiere que al leer el periódico, las personas dejen de pensar que a ellos no les podría pasar. Que sus familias no podrían ser parte de una noticia. Es la madre de la niña Sofía Valentina, que hace cuatro meses apareció muerta en el plantel en donde estudiaba.

Ruth Montenegro contó que pese al tiempo transcurrido el hecho sigue en fase de investigación previa. "Que una niña aparezca muerta en su escuela y no haya explicaciones debería causar conmoción social. Les puede pasar a todas las madres", dijo la mujer.

Para Ruth, la marcha 'Vivas Nos Queremos Ecuador' es la oportunidad para que oigan muchas voces y no una sola voz aislada. "Que sea un solo grito para combatir la violencia contra las mujeres, para que las cosas cambien".

Los organizadores exigen que se pare todo tipo de violencia contra mujeres y cuerpos feminizados. Que ninguna mujer más sea asesinada. Que no se ejerza violencia extrema contra las mujeres. Que no haya más feminicidios.

Desde el 2014 hasta el 2015 se registran 188 muertes violentas de mujeres, según las denuncias que ha tramitado la Fiscalía.

Esta marcha no surge solo por una iniciativa local. En este 2016, en toda América Latina las mujeres se han organizado. Hubo marchas en Peru, México y Argentina.

En Facebook y en Twitter se puede encontrar información sobre la movilización y otros eventos programados, en Vivas Nos Queremos Ecuador y @Vivas_Ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)