2 de julio de 2016 20:17

Marcha masiva por el Día del Orgullo GLBTI, en Quito 

Miembros de la comunidad Glbti realizaron un desfile por el Orgullo gay en  el sector La Mariscal, en el norte de Quito. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Miembros de la comunidad Glbti realizaron un desfile por el Orgullo gay en el sector La Mariscal, en el norte de Quito. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 9
Indiferente 14
Sorprendido 9
Contento 86
Diego Bravo
(I)

La marcha por el Día del orgullo Glbti se desarrolló hoy 2 de julio del 2016 en el sector de La Mariscal (centro-norte de Quito). Miles de personas de todo el país se congregaron para unirse a la manifestación que recorrió la avenida Amazonas y terminó en la Plaza Foch.

"¡La homofobia no pasará, con nosotros se meterá!", gritaban los presentes, quienes portaban cientos de banderas de colores y carteles. Junto a ellos se encontraban sus amigos y familiares. Su consigna fue pedir más inclusión para la gente de la comunidad Glbti y menos discriminación.

Ángel Escobar, productor general del Orgullo Glbti, explicó que cada año se registran más personas que acuden a las manifestaciones para expresarse. "En nuestra marcha nos solidarizamos con los damnificados del terremoto y las víctimas de la masacre en Orlando (Estados Unidos)".

César Mantilla, secretario de Inclusión social del Municipio, señaló que las actividades de las agrupaciones Glbti se han realizado desde hace más de un mes y se terminan hoy. "Queremos hacer notar que estamos en una ciudad libre de discriminación e inclusiva. Aquí no se repetirán acontecimientos como los de Orlando".

Rashel Erazo, presidenta de Alfil, una organización de activistas Glbti, señaló que la manifestación también sirvió para luchar por el respeto y la dignidad de estos grupos.

Al final, la marcha llegó a la Plaza Foch en donde hubo una feria de emprendimientos Glbti. Allí se montaron quioscos en los que se comercializaron dulces, prendas de vestir, adornos plásticos hechos a mano, tarjetas, bisutería...

Robbie Santillán organizó esa feria. Aseguró que el evento se realizó para ganar más espacios y que la comunidad capitalina conozca que los grupos Glbti generan emprendimientos e ideas creativas, para obtener recursos económicos. Con ese criterio coincidió Diego Escobar, quien fabrica a mano adornos y espejos con diseños especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (74)