27 de March de 2014 00:01

Marcha contra el machismo, el sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Contra "el machismo, el sexismo que encasilla, discrimina y violenta" se invita a participar en la Marcha de las Putas, en Quito. Será otra edición de esta movilización, que se desarrolló por primera vez en el 2011, en Toronto, Canadá. Esto ocurrió como respuesta a la frase de un policía de ese país, que sostuvo que: "Si las mujeres no quieren ser violadas, deben dejar de ves­tirse como putas".

Desde hace tres años, el movimiento ha logrado sensibilizar a ciudadanos de varias ciudades del mundo. En Río de Janeiro, Brasil, ha reunido a medio millar de personas.

Una de las organizadoras en la capital es Ana Almeida, del Proyecto Transgénero, Cuerpos Distintos, derechos iguales. En la invitación se indica que lo dicho por el policía hizo que personas de diversa condición sexo-genérica se movieran en más de 60 ciudades, para rechazar actitudes y prácticas violentas y estigmatizantes.

El sábado, la cita será en el arco del parque El Ejido, a las 16:00. Ahí se desarrollará lo que han denominado el Festival Emputado, que avanzará hasta la plaza Foch. En ese sitio, desde las 18:30 hasta las 21:30, habrá música, teatro y más manifestaciones artísticas, para denunciar y visibilizar la violencia sexual y de género.

Entre los grupos invitados para este encuentro están Cumbia Proleta, Black Mama, Vomitorium, Viruta Fim, Logia Marginal, Nata Cassete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)