23 de diciembre de 2017 10:08

Una marcha por los derechos de los animales

Protesta pacifica de protectores de animales frente al Ministerio de Agricultura. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Protesta pacifica de protectores de animales frente al Ministerio de Agricultura. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La gran marcha por los animales reunió a un grupo de personas la tarde de este viernes 22 de diciembre del 2017 en los exteriores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para defender los derechos de los seres vivos.

Con carteles y máscaras de animales, los activistas se colocaron en una fila para que los conductores y transeúntes pudieran recibir el mensaje. Mientras tanto, otro grupo sostenía en sus manos unas tablets en las que se reproducía un video sobre cómo los animales mueren en los mataderos.

“La pregunta es por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas”, explica Juan José Ponce, vocero del colectivo Activistas por la Defensa y Liberación Animal (ADLA), uno de los organizadores del evento.

Ponce explica que decidieron hacerlo en estas fechas por el consumo de pavo, lechones y terneros que ocurre en estas festividades. Desde hace cuatro años, Ponce es vegano y lleva una vida libre de consumo animal y sus productos derivados.

Después de algunos minutos, empezó el performance con la llegada de cadáveres de animales. Los cuerpos sin vida fueron recuperados de mataderos, explica Ponce. Para el activista, comer animales es una “incoherencia” en la Navidad, cuando se supone que es una fecha para “festejar el amor y la paz y no hacerlo con la muerte de seres inocentes”.

Los activistas caminaron por la avenida Amazonas mientras gritaban frases como: “No es normal, natural y necesario, comer animales es asesinato” o “Ni pesca industrial, ni pesca artesanal, queremos mares libres, de toda crueldad”. Finalmente, se detuvieron en los exteriores de un supermercado.

La organización Libera Ecuador y Animal Libre fueron otras organizadores del evento. Se unieron defensores de los animales y otras personas que compartían el mensaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)