18 de septiembre de 2016 11:59

Marcha contra el alzhéimer convocó a cientos de personas en La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo
Redactor (I)

Centenares de globos se levantaron en el aire, la mañana de este domingo 18 de septiembre del 2016, sobre la Cruz del Papa del parque La Carolina, norte de Quito. Esa fue la señal con la que todos los asistentes terminaron la tercera edición de la caminata ‘1K Que el alzhéimer no nos detenga’.

El acto fue organizado por la Fundación Trascender con Amor, Servicio y Excelencia (TASE) para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de esa enfermedad.

Se explicó que esta problemática es una realidad en muchas familias y se busca promover un encuentro solidario que motive a quienes se ven afectados e involucre a los ciudadanos que son sensibles con los adultos mayores, con quienes padecen demencias como alzhéimer.

El recorrido comenzó en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas. Walter Salvador, director de TASE, explicó que otra caminata también se realizó de forma simultánea en Samborondón (Guayaquil).

“Cuando uno llega a viejito, con más de 60 años, empieza a tener una serie de problemas relacionados con la edad. Si encima de eso llega sin plata, está fregado. Si está enfermo es peor. Si por desgracia tiene demencia es más trágico. Lo que queremos con esta caminata es visibilizar el problema y darnos cuenta que este problema es de todos”, expresó.

Mientras caminaba, la gente gritaba: “¡El alzhéimer no nos vencerá, el alzhéimer no nos vencerá!”. Allí se encontraba Pablo Enríquez, cuya madre tiene ese problema. Estuvo ahí para apoyar la iniciativa de TASE y que la gente sepa los riesgos de esa enfermedad.

En la marcha también se hizo conciencia sobre los cuidados alimenticios de las personas. Señalaban que la mala alimentación en la juventud puede generar problemas de alzhéimer a futuro. Por eso, la gente llevaba pancartas con las frases: "toma agua", "come sano", "cualquier ejercicio es bueno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)