7 de febrero de 2018 00:00

Marcelo y The Royal Tones, un toque fresco al romanticismo

El cantante machaleño Marcelo (izq.), junto a su banda de apoyo, The Royal Tones, en el TSA. Foto: Cortesía Teatro Sánchez Aguilar

El cantante machaleño Marcelo (izq.), junto a su banda de apoyo, The Royal Tones, en el TSA. Foto: Cortesía Teatro Sánchez Aguilar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor agarciav@elcomercio.com (I)

Las letras hablan de relaciones prohibidas, corazones rotos, celebran encuentros y epifanías amorosas. Es una propuesta que parte de una base de pop para fusionarse con ritmos como bossa nova, funk y jazz, o que adapta pasillos a un estilo más roquero.

Así es la música del cantante ecuatoriano Marcelo, un solista que integró la banda The Royal Tones para participar en la segunda edición del concurso Ur-band Spotlight, del Teatro Sánchez Aguilar (TSA), un certamen en el que ganaron.

El artista machaleño estrena hoy, 7 de febrero del 2018, un nuevo sencillo como solista en plataformas digitales.

Se trata de , un tema que tocó en el concurso en una mezcla de bossa nova y que en el estudio de grabación adquirió una impronta diferente, adelantó. “Empezamos fusionando pop con funk y R&B en una onda variada.

Dependiendo de cada canción, incluimos otros elementos y, al entrar al estudio, las canciones mutan”, indicó Marcelo Rebolledo, de 26 años, que usa como nombre artístico su nombre de pila.

Como Marcelo & The Royal Tones, el grupo volverá al escenario del Sánchez Aguilar en un concierto previsto para el próximo 8 de marzo del 2018, como parte del festival ‘De otra música’, del teatro del Guayaquil metropolitano.

“La idea es traer el romance a la época actual, algo que se está perdiendo un poco, y plantear una propuesta fresca como una alternativa al pop urbano, para tratar de diferenciarnos con lo que está sonando ahora en las radios”, dice el cantautor.

El nuevo sencillo cuenta la historia de un amor contrariado, una relación que pudo ser y no fue, al tiempo que sugiere una segunda oportunidad.

“Es fácil escribir sobre desamor, pero busco ubicarme siempre en situaciones un tanto rebuscadas y particulares que son las que me inspiran. Me baso en las cosas que me cuentan mis amigos y en las cosas que veo”, explicó el intérprete de Dejaré de creer y Vivir contigo.

Como compositor, la balada le sirve a menudo de base y fondo, aunque Marcelo dice que es una “maña” contra la que lucha y de lo que trata de escapar, porque para “escribir algo nuevo hay que salirse de la zona de confort”.

En ese sentido, él reconoció que la banda le ayudó a transformar sus canciones en vivo y en el estudio de grabación.

The Royal Tones lo integran músicos de Machala y de Guayaquil. Ronny Valdivieso toca el bajo, Héctor Cedeño hace coros y toca percusión menor, Willian Medina es el guitarrista principal, Jean Carlo Vega el pianista y Maite Villacrés la baterista.


El violinista Rafael Paredes acompaña ciertas canciones, sobre todo en vivo.

En las presentaciones del concurso, Marcelo & The Royal Tones reconvirtieron a su estilo funk el pasillo Ángel de luz, cambiando el orden de las estrofas e imprimiéndole una aceleración a la melodía para darle un aire nuevo.

Con tal de no repetir ninguna canción en el certamen, la banda también tocó Tú sabes, que será el siguiente sencillo de Marcelo en el 2018, un tema pop rock que recuerda a las primeras canciones del cantante colombiano Juanes. Marcelo también tocó en bandas de rock antes de decantarse por el pop.

En el 2015 lanzó su primer EP de solista, Contratiempos, un trabajo con siete canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)