22 de marzo de 2016 15:19

Grandes marcas de moda renunciaron a las pieles de animales

La campaña de PETA 'I'd Rather Go Naked Than Wear Fur' (Preferiría salir desnuda que usar pieles) ha contado con el apoyo de famosos como la cantante Pink. Foto: Captura.

La campaña de PETA 'I'd Rather Go Naked Than Wear Fur' (Preferiría salir desnuda que usar pieles) ha contado con el apoyo de famosos como la cantante Pink. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

El mundo de la moda despertó hoy, 22 de marzo de 2016, con el anuncio de que Armani renunciará al uso de pieles de animales. La casa de modas italiana se unió a un grupo aún reducido de influyentes marcas.

En 1994, Calvin Klein anunció que sus productos serían ‘fur free’ (libres de pieles). En ese año, el diseñador estadounidense que le da el nombre a la firma recibió una visita de PETA (Personas por el trato ético de los Animales). En la reunión, los activistas le mostraron a Klein un video de la matanza de los animales para obtener las pieles. A partir de ese momento, Calvin Klein ofrece diseños con pieles falsas.

Stella McCartney se sacudió de su apellido y de la fama de sus padres por un trabajo arduo en la creación de una industria sustentable. La diseñadora británica tiene un estilo de vida vegetariano y está constantemente apoyando a PETA a través de campañas. La hija de Linda y Paul McCartney usa textiles orgánicos, como el algodón, y produce aplicando técnicas eco-amigables.

Ralph Lauren también abandonó el uso de pieles de animales después de una reunión con PETA, en el 2006. Al diseñador estadounidense le mostraron imágenes espeluznantes de las granjas de pieles en China, de donde se importaba más de la mitad de pieles listas para la producción en Estados Unidos.

Vivienne Westwood es conocida por proponer estilos contestatarios (creó la estética punk en los 70) y por su pensamiento avanzado. La consecuencia lógica fue que en el 2007, y también bajo la influencia de PETA, decidiera ir por el ‘fur-free’.

La diseñadora británica también sigue una dieta libre de carne y apoya a la fundación del Príncipe de Gales, Prince´s Rainforests Project, para proteger los bosques tropicales.

Tommy Hilfiger elabora productos libres de pieles desde el 2007. Además, ofrece colonias cruelty-free (libres de crueldad). La marca apoya a diversas causas por el bienestar animal, entre ellas a la fundación Elephant Family, que protege a los elefantes asiáticos en su hábitat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)