1 de febrero de 2015 22:53

Una marca país, por primera vez en el Super Bowl

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 18
Indiferente 20
Sorprendido 16
Contento 425
Ana Cristina Alvarado

El publicista Rob Siltanen dijo a Forbes que el 50% de la audiencia sintoniza el Super Bowl específicamente por los comerciales. Este fue el motivo por el que 'All you need is Ecuador' se convirtió en la primera marca país en pautar durante el evento deportivo más visto en EE.UU.

ESPN y FOX transmitieron en Ecuador un corto de 30 segundos promocionando los destinos turísticos ecuatorianos.  

Dos minutos antes de las 18:00, el tema de The Beatles All you need is love anunciaba que el esperado comercial sería transmitido. Paisajes naturales y arquitectónicos, aventura y artesanías fueron los enfoques del corto.

Durante estos pocos segundos, flashes de cúpulas, deportes extremos, calles tradicionales, flora y fauna se mostraron. 'Nowhere else. All you need in one Place. So Close' o 'En ningún otro lugar. Todo lo que necesitas en un sólo lugar. Tan cerca' fue el mensaje que se incluyó al final del comercial.

En este comercial también se recalcaron las cuatro regiones únicas del Ecuador; Las Islas Galápagos, la Costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía.

En la transmisión de ESPN, el corto fue emitido en más de una ocasión. Este tenía el subtítulo 'Publicidad válida sólo para el Ecuador'.

Video: Youtube / Canal: ✈Visit Ecuador and its Galapagos Islands


El 'hashtag' #AllyouneedisEcuador también estuvo incluido en la esquina inferior del cuadro. De hecho, esta frase estuvo entre las tendencias de Twitter de Ecuador, antes, durante y después de la transmisión.


El Ministerio de Turismo del Ecuador lanzó un concurso para motivar a los tuiteros a utilizar el 'hashtag'. Este podría haber sido un motivo para que el tema se mueva en las redes sociales.
 
Marcas masivas como Budweiser, Victoria´s Secrets, Snickers y Dove compitieron a nivel conceptual. Se ha convertido en una tradición que las publicidades emitidas durante el juego final de la National Football League (NFL) sean grandes producciones al nivel de Hollywood, pero en pocos segundos.

Por ello, al costo de la emisión - por 30 segundos son cerca de USD 4,5 millones y por un minuto alrededor de USD 8 millones- hay que aumentarle el costo de la producción. En varias ocasiones, este monto alcanza los USD 3 millones. En el caso de Ecuador, el precio por los derechos de la canción All you need is love también suma.

El anuncio de Ecuador se concentró en vender al país como un lugar en el que hay que recorrer poco para presenciar atractivos únicos. Esto es un punto a favor para esta campaña, pues el 'Súper Tazón' es visto por televidentes de todos los segmentos de edad, raza, estrato social, creencias políticas y religiosas. Así, la marca Ecuador se convirtió en la primera en ser pautada en este encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (7)