17 de mayo de 2015 14:07

Este 17 de mayo concluye la maratón del cuento en el Itchimbía

Las actividades organizadas como parte de la décima maratón del cuento finalizarán hoy 17 de mayo a las 18:30. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Las actividades organizadas como parte de la décima maratón del cuento finalizarán hoy 17 de mayo a las 18:30. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón
Redactora (I)

Desde las 10:00 de este domingo 17 de abril de 2015 las familias que acudieron al parque del Itchimbía en Quito no sólo disfrutaron de los espacios recreacionales. Ya que dentro del Palacio de Cristal estaban mesas y cubículos de diferentes editoriales y librerías del país como Libresa, Océano, Alfaguara, entre otras. El objetivo era promocionar literatura infantil y juvenil en el marco de la Décima Maratón del Cuento que se realiza en Quito.

Carlos llegó desde muy temprano al parque y desconocía del evento. Apenas ingresó al palacio empezó a recorrer cada uno de los stands junto a su hija Camila de 8 años. En el espacio de cuentos leídos la pequeña se sentó en primera fila y escuchó atenta el cuento denominado 'Un Viaje increíble de Francisco Delgado Santos'. Después salió con su padre y compararon algunos libros. "En casa nunca hemos tenido una biblioteca pero está es una buena oportunidad para hacerlo", comentó Carlos Serrano.

Durante el mediodía los asistentes pudieron participar de eventos artísticos y musicales. Por ejemplo afuera del Palacio estaba una carpa en la que jóvenes con varios instrumentos musicales interpretaron canciones al ritmo de jazz relacionadas a la familia y los niños. Varios asistentes se pusieron a bailar con sus hijos.

Las ventas de los libros en el último día de la maratón se intensificaron. Las filas eran largas y los gustos eran variados desde cómics, cuentos y libros de escritores internacionales como Gabriel García Márquez, Paulo Coelho entre otros eran los preferidos de los asistentes. Los niños como Rubén de 10 años se inclinaba por literatura de Ciencia ficción cuentos de los personajes de Marvel.

Durante el resto de la tarde se continuará con las actividades de la maratón del cuento y a las 16:00 habrá artistas invitados. El evento finalizará a las 18:30 aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)