15 de octubre de 2016 10:37

Las pruebas previas a la Fiesta de la Luz se realizaron en el Centro Histórico

Pruebas previas a la Fiesta de la Luz en la iglesia de La Compañía en el Centro Histórico de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Pruebas previas a la Fiesta de la Luz en la iglesia de La Compañía en el Centro Histórico de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Elcomercio.com
Logo de Habitat III

Las pruebas técnicas para la Fiesta de la Luz se realizaron la noche de este viernes 14 de octubre del 2016. La iglesia de La Compañía se iluminó con varios colores, como parte del proyecto Chromolithe del artista francés Patrice Warrener.

La Fiesta de las Luces se proyectará en siete lugares diferentes del Centro Histórico de Quito a partir de mañana, sábado 15 de octubre del 2016, y es uno de los eventos que la ciudad ha preparado para el encuentro Hábitat III.

Tres artistas ecuatorianos y cuatro franceses presentarán sus proyectos artísticos que manejan con tecnología a través de computadoras e intervalos de luz. Las siete obras se proyectarán simultáneamente todos los días, entre las 19:00 y la medianoche.

El 'maping' consiste en adaptar a una estructura irregular una proyección de imágenes. Esto podrá apreciarse en La Compañía, La Merced, Santo Domingo, Plaza del Teatro, Plaza Hermano Miguel, Museo de la Ciudad, y en el Centro Cultural Metropolitano.

Además, las proyecciones se complementan con una composición musical y efectos sonoros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)