24 de abril de 2015 19:57

Ícono de Android orina sobre logo de Apple

La ubicación de la imagen es la ciudad Rawalpindi, en el norte de Pakistán. Foto: Captura Twitter/ @MoniMartinez.

La ubicación de la imagen es la ciudad Rawalpindi, en el norte de Pakistán. Foto: Captura Twitter/ @MoniMartinez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

Google Maps sorprendió a los pakistaníes con una imagen en la que el robot verde de Android orinaba sobre una manzana que se asemeja al logo de Apple. La localización en la que se encontraba la imagen era la ciudad de Rawalpindi, en el norte de Pakistán.

Sin embargo, la imagen no fue elaborada por la empresa Google, sino por un usuario a través de la aplicación Map Maker, que permite actualizar estos mapas. Esto solo se consigue después de una revisión de Google según señala en su web The Washington Post. Los trazos del colaborador quedaron registrados, lo que permitió conocer su identidad digital que sería Nitricboy.

Foto: Captura Google Maker.

Foto: Captura Map Maker.

El dibujo fue removido por Google este 24 de abril. Además, Mara Harris, una de sus representantes de la compañía, a través de un mail a The Washinton Post ofreció disculpas por la imagen, pero agregó que “"aprendemos de estos problemas, y mejoramos constantemente la forma de detectar, prevenir y manejar malas ediciones".  Acotó que la mayoría de usuarios realizan ‘estupendas contribuciones’.

Otra jugada en Google Maps fue la de un usuario que colocó el ícono de un negocio llamado ‘Edwards Snow Den (Sic)’ en la misma ubicación de la Casa Blanca, Estados Unidos. Google también eliminó esta imagen, luego fuera difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales, a mediados de abril de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)