5 de agosto de 2016 12:32 

Iñaquito y el Centro Histórico, entre las zonas con más 'pokeparadas' en Quito

Las 'pokeparadas' son lugares a los que los jugadores de Pokémon Go pueden acudir para recargar sus pokebolas y recolectar ítems gratuitos. Foto: AFP.

Las 'pokeparadas' son lugares a los que los jugadores de Pokémon Go pueden acudir para recargar sus pokebolas y recolectar ítems gratuitos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 17
Sorprendido 4
Contento 60
Redacción Elcomercio.com

Con la llegada de Pokémon Go al Ecuador y a otros países de Sudamérica el pasado 3 de agosto de 2016, también se han activado diversas ayudas para los cazadores de las criaturas. Una de ellas es un mapa que ubica todas las 'pokeparadas' en el país. 

Una 'pokeparada' es un sitio al que los jugadores pueden acudir para recargar sus 'pokebolas' y conseguir algunos ítems gratis. Es por eso que son de tanta utilidad dentro del juego de realidad aumental.  Si bien es difícil hacer un conteo real de cuántas 'pokeparadas' hay en el Ecuador, un mapa puede  ser de gran ayuda si usted está en búsqueda de pokémones. 

En Quito, una de las zonas con más 'pokeparadas' es el sector comercial de Iñaquito. Solo en los alrededores del Quicentro y del parque La Carolina hay más de 20 de estos lugares. 

En el Centro Histórico, en las cercanías del Palacio de Carondelet, también se encuentran varias 'pokeparadas'. El mapa muestra 21, sin embargo, pueden existir más. En esa zona también hay 3 gimnasios. Uno de ellos está en la calle García Moreno, cerca de la intersección con la Manabí, otro cerca de la parada del Trolebus en la Plaza Grande y el tercero en la calle de la Ronda. 

En los gimnasios del juego los entrenadores pueden ingresar a pelear ante otros pokémones o a practicar con los suyos. Las personas pueden acceder a los gimnasios una vez que alcanzan el nivel 5. 

Otras zonas con un gran número de 'pokeparadas' son: El Teleférico, el parque Bicentenario, el parque El Ejido y la Mitad del Mundo. Sin embargo, el mapa muestra que en sectores como Cumbayá y el Valle de Los Chilos no existe una gran cantidad de 'pokeparadas'. En Cumbayá, por ejemplo, existen solamente siete y un gimnasio mientras que en el Valle de Los Chillos hay solo dos 'pokeparadas'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (31)