22 de enero de 2018 00:00

Manuel Medrano llega con sus ritmos de jazz, rock y swing

Tras visitar Ecuador, el compositor viajará a México y a Colombia. Foto: cortesía

Tras visitar Ecuador, el compositor viajará a México y a Colombia. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Contando los días para cantarle al público de Quito y Guayaquil. Así está el colombiano Manuel Medrano, quien se presentará en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, el 26 y 27 de enero, respectivamente.

En una entrevista telefónica con EL COMERCIO, Medrano adelantó que los asistentes disfrutarán de una velada romántica llena de sorpresas. “Prepárense, porque el show estará increíble. ¿Hay mejor manera de empezar el 2018?”.


El concierto en Quito será especial para el colombiano, porque compartirá escenario con Jarabe de Palo, una de sus agrupaciones de rock preferidas. En Guayaquil, en cambio, estará junto a Santiago Cruz, artista y compositor colombiano de 41 años.

El cantautor, nacido en Cartagena de Indias, aseguró que Jarabe de Palo, de España, influyó en su formación como músico de pop romántico. Es por eso que en su concierto interpretará temas con toques de jazz, swing, rock. Todos hablan del amor y están inspirados en seres queridos y experiencias personales, comenta.

Medrano es aclamado en Colombia y espera que su paso por Ecuador lo consolide como músico revelación en América Latina. En el momento, el artista suma dos Premios Grammy Latino y experiencia junto a destacados artistas internacionales.

Entre sus galardones también figuran las nominaciones a los Premios Juventud, en la categoría Producer Choice Awards, Premios MIAW2016 en la categoría Artista Buzz, Premios MTV EMA como Mejor artista Latinoamérica-Central, Premios Shock
en cinco categorías de las cuales fue el ganador en las de Mejor álbum y Mejor artista pop.

En los Latin Grammy, en el 2016, obtuvo dos galardones como Mejor álbum y Mejor nuevo artista. En mayo del mismo año obtuvo su primer disco de platino por ventas de su más reciente álbum ‘Manuel Medrano’.

Contó que tras sus presentaciones en Quito y en Guayaquil visitará México y Colombia. Posteriormente, planea recorrer España. Su objetivo a mediano plazo es conquistar el corazón de amantes del pop de otras latitudes.

Con esta gira, el artista también le apuesta a revivir el ­interés por la música pop romántica, tras el furor del reggaetón y el rap. “Hay música para todos los gustos, pero uno tiene que hacer lo que le gusta y hacerlo bien”.

El nombre del cantautor suena desde el 2015, pero su relación con la música se dio durante la adolescencia, cuando su padre le compró una guitarra como “castigo”, tras reprobar un año escolar.

Compone temas desde los 16. Antes de sonar en las diferentes plataformas digitales y en las estaciones de radio, la voz de Medrano deleitó a millones de colombianos en distintos bares de Bogotá.

Entre los temas que sonarán están ‘Bajo el agua’, ‘Una y otra vez’, ‘La mujer que bota fuego’, ‘Afuera del planeta’. Con este último tema, precisamente, se dio a conocer en el medio artístico. Lo hizo a través de las diferentes plataformas digitales. “Están ahí y tenemos que aprovechar la tecnología”.

Medrano llegará al país este jueves, día en el que ofrecerá una rueda de prensa para difundir detalles de las presentaciones que protagonizará en Quito y en Guayaquil. Junto a él estará Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo. Esta agrupación suma 11 álbumes de estudio. En la lista están ‘La Flaca’, ‘Depende’, ‘De vuelta y vuelta’, ‘Bonito’, ‘Orquesta reciclando’. Su último trabajo discográfico titula ‘50 Palos’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)