En el Manuela Cañizares se facilita el voto preferente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Más de 3 500 ciudadanos están registrados para votar en el Instituto Pedagógico Manuela Cañizares, ubicado en la Selva Alegre y Martín de Utreras, en el norte de Quito, en el proceso electoral de este día.

Según delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en este recinto hay un total de 350 mesas.En este establecimiento como en los demás había una mesa para el denominado voto preferente.

En esta mesa podían sufragar sin tener que hacer filas ni caminar o subir gradas las personas con todo tipo de discapacidad. Es decir quiénes tienen dificultades para movilizarse o se mueven en silla de ruedas, invidentes y con problemas auditivos.

Además las mujeres embarazadas y los adultos mayores, es decir personas de más de 60 años.

En la mesa de voto preferente facilitan a los ciudadanos con discapacidad visual una papeleta en Braille. Aunque también era posible hacer uso del voto asistido, que implica la asistencia de una persona de confianza del votante.

A lo largo de la Selva Alegre hay algunos puestos de venta de comida y gaseosas. Además en la entrada del recinto hay personas que ofrecen servicio de emplasticado del certificado de votación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)