1 de marzo de 2016 07:36

Manolo Sarmiento: 'Si no se realizan los EDOC el cine ecuatoriano sería el perdedor'

Manolo Sarmiento, Director del Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’

Manolo Sarmiento, Director del Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’ (EDOC). Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

Manolo Sarmiento, Director del Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros del Otro Cine’ (EDOC) se pronunció respecto al comunicado que se publicó hoy en redes sociales, sobre la posible cancelación el evento cuya inauguración estaba prevista para el próximo 18 de mayo.

Sarmiento indicó que el presupuesto del festival el año pasado fue de USD 230 000, de los cuales el 25% fue financiado por el Consejo Nacional de Cine y añadió que después del 2011, mientras existió el Sistema de Festivales, el Ministerio de Cultura ha aportado con contribuciones puntuales. “El año pasado tuvimos un convenio con el Ministerio para hacer una territorialización de los EDOC, pero este año, según lo que nos dijeron no tienen recursos para renovarlo”.

Ana Rodríguez, Viceministra de Cultura, en principio, aceptó hablar con este Diario sobre el comunicado emitido por la organización de los EDOC, pero después de numerosas llamadas a su teléfono celular no pudo ser nuevamente contactada.

En relación al apoyo que reciben por parte de la empresa privada, Sarmiento mencionó que siempre ha sido difícil conseguir apoyo de las empresas, y añadió que por el contexto actual que vive el mundo de la cultura tendrán que explorar con más fuerza otras alternativas de financiamiento.

Durante el festival, a más de la proyección de 100 documentales, se realiza un trabajo de subtitulación de las cintas, se publica un catálogo, un periódico y se realizan eventos masivos en espacios públicos. El año pasado, los EDOC convocaron a 18 mil espectadores que acudieron a 320 funciones.

Sarmiento puntualizó que si no se realiza esta edición de los EDOC, el que saldría perdiendo es el cine ecuatoriano y la ciudad, porque el festival se convirtió en un espacio de encuentro de los quiteños. La organización del festival esperará 15 días para tomar la decisión final sobre la realización del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)