30 de septiembre de 2017 12:09

Miles de manifestantes en Madrid defienden la unidad de España

Miles de personas con banderas españolas se manifestaron en vísperas de un referéndum de autodeterminación convocado por los independentistas en Cataluña. Foto: AFP/Pierre-Philippe Marcou

Miles de personas con banderas españolas se manifestaron en vísperas de un referéndum de autodeterminación convocado por los independentistas en Cataluña. Foto: AFP/Pierre-Philippe Marcou

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de personas con banderas españolas se manifestaron este sábado 30 de septiembre del 2017 en Madrid en defensa de la unidad de España, en vísperas de un referéndum de autodeterminación convocado por los independentistas en Cataluña pese a la prohibición del Estado.

Los manifestantes se concentraron frente al ayuntamiento madrileño en la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital, respondiendo a la llamada de un colectivo conservador, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) , constató un periodista.

En medio de una marea de banderas nacionales, los manifestantes corearon consignas como "Cataluña es España" , "viva España" o incluso "Puigdemont a prisión" , en referencia al presidente regional catalán, Carles Puigdemont.

"No teníamos que haber llegado a esto. Hemos llegado a un punto de no retorno" , dijo Fernando Cepeda, un ingeniero de 58 años que fue a manifestarse con una camiseta en la que podía leerse un extracto de la Constitución española relativo a la soberanía nacional.

A su lado, Rafael Castillo, también ingeniero, se mostraba crítico con el gobierno español: "El Estado tiene que hacer política, tiene que convencer de lo bueno que es estar unidos, en lugar de repetir todo el tiempo que el referendo es ilegal. Pero es que en España no hay ningún líder".

Eduardo García, un profesor de matemáticas de 32 años, acusaba por su lado a los nacionalistas catalanes de haber azuzado "los sentimientos más bajos de la gente", al pedir de la independencia coincidiendo con la crisis económica de los últimos años. “ Todo esto es muy triste ” , lamentó.

Manifestaciones similares se produjeron frente a los ayuntamientos de otras ciudades españolas, como Santander (norte) y Sevilla (sur) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)