12 de septiembre de 2016 09:39

Manga 'Kochikame' obtiene récord Guinness al cómic con más volúmenes

'Kochikame' es una comedia que gira en torno a un policía de barrio llamado Kankichi Ryotsu (Ryo san, para los vecinos) y sus múltiples y disparatadas aventuras en un distrito del norte de Tokio.

'Kochikame' es una comedia que gira en torno a un policía de barrio llamado Kankichi Ryotsu (Ryo san, para los vecinos) y sus múltiples y disparatadas aventuras en un distrito del norte de Tokio. Foto: Facebook / Kochikame

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Libro Guinness de los Récords reconoció este lunes 12 de septiembre de 2016 al mítico manga japonés 'Kochikame' como la serie de historieta con más volúmenes publicados hasta la fecha, según anunció la editora de la obra.

El reconocimiento llega solo unos días después de que su autor, Osamu Akimoto, anunciara que, con motivo de su 40 aniversario, pondrá fin el próximo sábado 17 de septiembre con la entrega número 200 a esta serie que se empezó a publicar en 1976 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.

Como es costumbre en Japón, Shueisha ha ido compilando los capítulos sueltos (se han editado más de 1800) que aparecían semanalmente en la revista en volúmenes de tapa dura (llamados "tankobon"), de los cuales han aparecido hasta la fecha 199.

El 17 de septiembre de 2016 se pondrán a la venta de manera simultánea la revista, que incluye el último capítulo, y el 'tankobon' 200 de la serie. 'Kochikame' es una comedia que gira en torno a un policía de barrio llamado Kankichi Ryotsu (Ryo san, para los vecinos) y sus múltiples y disparatadas aventuras en un distrito del norte de Tokio.

El título es en realidad una contracción del verdadero nombre de la serie: 'Kochira Katsushika-ku Kamearikoenmae hashutsujo' (Esta es la comisaría frente al parque de Kameari en el distrito de Katsushika).

Tras anunciar el fin de la serie, el propio Akimoto, de 63 años, reconoció que "tener un cómic de 200 volúmenes ya es toda una medalla de honor para cualquier autor". Akimoto, que ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a esta serie y es natural del distrito tokiota de Katsushika, comenzó publicando bajo el seudónimo Tatsuhiko Yamadome, pero decidió adoptar su verdadero nombre después de lograr que se editaran 100 capítulos de 'Kochikame'.

Los 'tankobon' de 'Kochikame' han vendido más de 150 millones de ejemplares y a partir del cómic se ha producido una serie y varias películas de animación, así como adaptaciones en acción real para televisión y cine protagonizadas por el cantante Shingo Katori del popular grupo japonés SMAP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)