19 de septiembre de 2015 09:55

4 000 voluntarios participan en la limpieza de playas en Manabí

Imagen referencial. En Manabí la limpieza de las playas inició a las 08:00 y durará hasta el medio día. Foto: Archivo.

Imagen referencial. En Manabí la limpieza de las playas inició a las 08:00 y durará hasta el medio día. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

En Manabí comenzó el Playatón, una campaña de recolección de basura que se desarrolla en los nueve cantones costeros de la provincia, en la Costa de Ecuador. Juan Manuel Cisneros, director del Ministerio del Ambiente (MAE) en Manabí, dijo que 4 200 voluntarios están dispuestos en los nueve cantones; de esos, 3 000 son estudiantes de escuelas, colegios y universidades.

Se tratará de cubrir los 350 kilómetros de playas que tiene el perfil costanero de Manabí. La idea recoger la mayor cantidad de basura posible que muchas veces queda en las playas a causa de actividades como el turismo, señaló. El acto central se concentra en playa Murciélago del cantón Manta.

Ahí, el MAE realizó el inicio de la campaña que en Manabí arrancó a las 08:00. Cisneros informó además que se efectúa la limpieza del fondo marino por segundo año consecutivo. Este esfuerzo estará a cargo de 40 buzos, quienes se dedicarán a extraer la basura del fondo marino en isla Salango en el Parque Nacional Machalilla.

A las 12:00 terminará la recolección. La basura será clasificada y pesada y esos datos a nivel de Manabí y el país serán subidos a la página web de The Ocean Conservacy Internacional, organización ecologista que mide a escala mundial el ranking de limpieza de playas en el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)