5 de mayo de 2016 11:45

Manabí, la corona de la belleza

Alejandra Argudo (izq.) fue Miss Ecuador 2014 y Sandra Vinces (der.) fue Miss Ecuador 2009 son representantes de la provincia de Manabí

Alejandra Argudo (izq.) fue Miss Ecuador 2014 y Sandra Vinces (der.) fue Miss Ecuador 2009 son representantes de la provincia de Manabí. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Cristina Alvarado

La belleza de la mujer manabita ha sido reconocida tanto en la pasarela como en los certámenes de belleza a nivel nacional. La provincia le ha dado al país seis Miss Ecuador. La última fue Alejandra Argudo, quien se llevó el título en el 2014.

La rubia de 1,77 de altura se convirtió en una de las favoritas del Miss Universo 2014, pues se destacó en las entrevistas con medios internacionales por su espontaneidad, su claridad al hablar y por su perfecto manejo del inglés.

Alejandra Argudo
La manabita Alejandra Argudo fue Miss Ecuador 2014. Foto: Archivo/EL COMERCIO


En el 2009, la portovejense Sandra Vinces representó a Ecuador en el certamen internacional. “Sandra es la representación máxima de la belleza manabita”, dice Cecilia Niemes, gerente de CN Modelos.

Sandra Vinces
La portovejense Sandra Vinces fue Miss Ecuador 2009. Foto: Archivo/EL COMERCIO


Niemes tuvo sucursales de su agencia en Manta, Portoviejo, Chone y Calceta, pues cree que en esa provincia hay muchas mujeres guapas, sensuales y extrovertidas.

La migración ha influido en la fama de Manabí. En el siglo XIX llegaron a las costas manabitas comerciantes europeos. Puntualmente, dice Niemes, en Chone se asentaron alemanes. La mezcla entre europeos y ecuatorianos resultó en mujeres más altas y con ojos y cabello claros, expresa la también modelo.

Además, explica, por estar cerca de la playa, las mujeres manabitas cuidan más de su figura, tienen la oportunidad de broncearse y son mucho más espontáneas.

Pero no sólo las mujeres han sido beneficiadas. Niemes dice que en el concurso 100 Model Search, que se realiza anualmente en el marco del Salinas Fashion Week, han ganado el concurso jóvenes manabitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)