18 de agosto de 2014 17:38

Maná ultima los detalles de su nuevo disco de estudio

Maná. Foto: Archivo / EL COMERCIO.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Miami
EFE

La banda mexicana Maná ultima en Miami los detalles de su nuevo disco, que saldrá a la venta antes de que finalice el año y sorprenderá a los seguidores del grupo de pop rock, explicó su batería, el enérgico Alex 'El Animal' González.

"Es un disco muy completo, la gente se va a quedar sorprendida. Es importante animarse a hacer otras cosas y seguir en ese proceso de crecer y de buscar nuevos sonidos, nuevos ritmos, nuevas formas inclusive hasta de cantar. Estamos muy abiertos y es un disco mucho más movido", dijo el músico en una entrevista con Efe en Miami.

González aseguró que están dándole los toques finales al nuevo disco, que está "quedando increíble" y será "muy diferente" al anterior, 'Drama y Luz' (2011). 

Adelantó que por primera vez el grupo tapatío está trabajando con un productor que no es parte de sus integrantes. Se trata del cubano-estadounidense George Noriega y ha trabajado con figuras como Ricky Martin, Shakira, Draco Rosa y Jennifer López.

"Vamos a muy buen ritmo y si todo sale bien para mediados de septiembre tendremos el primer sencillo y para finales de noviembre estará el disco en el mercado", manifestó Gozález.

El músico explicó que aportó dos temas para este disco, pero todavía se desconoce si finalmente cantará alguna canción, como suele ser habitual en los álbumes de la banda mexicana.

Pero la carrera profesional del batería va más allá de Maná y tras tocar casi por treinta años únicamente en el colectivo de Guadalajara, en 2013 se concretó el proyecto De La Tierra, donde expone su potente estilo de tocar la batería y desfoga su energía musical.

Precisamente este grupo de rock que desde hace un año conforma con Andreas Kisser (Sepultura), Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) y Andrés Giménez (D-mente y ex A.N.I.M.A.L) realizará una breve gira en EE.UU.

Alex González explicó que De La Tierra tendrá apenas seis presentaciones en Estados Unidos debido a la necesidad de compaginar las agendas que todos sus integrantes tienen con sus respectivas bandas.

Recordó que De La Tierra surgió "por las ganas y la necesidad de tocar juntos, esa amistad de llevar conociéndonos tantos años, por poder hacer un metal latinoamericano de primer nivel, en español y portugués, y hablar de problemas y cosas que suceden en Latinoamérica, en un contexto mucho más amplio, porque no es una banda de un solo país, pues abarca desde México hasta la Patagonia".

Frente a la pregunta de si considera que De La Tierra es un desahogo a sus deseos de hacer rock más intenso que el de Maná respondió que esta aventura musical representa otra oportunidad de expresarse como batería.

"Todo el mundo sabe que Maná es una banda de pop rock. Mi deber y trabajo en Maná es darle el ritmo y esa base sólida a la canción, independientemente de que estilo sea", aseguró.
No obstante, admitió que disfruta tocando el rock duro de De La Tierra, pero recordó que nunca se le negó esa posibilidad en Maná: "Hasta en las baladas yo le pongo ese punch y ese feeling como si fuera una power ballad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)