20 de agosto de 2015 14:51

Mamíferos marinos como focas y ballenas alcanzan número récord en el Támesis

Hace 50 años, el río fue declarado biológicamente extinto por la contaminación y la suciedad. Foto: Pixabay.

Hace 50 años, el río fue declarado biológicamente extinto por la contaminación y la suciedad. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El río Támesis recupera la vida animal y registra un número récord de mamíferos marinos como focas, marsopas, delfines y ballenas, según las cifras de la última década registradas por 'The Zoological Society' (ZSL) de Londres.

Esta organización, dedicada a la conservación de los animales y sus hábitats, ha recibido una cifra hasta ahora nunca alcanzada de avistamientos de 2 732 animales en los últimos diez años. Los datos se recogieron a partir de la participación de más de un millar de ciudadanos que reportaron avistamientos de grandes mamíferos.

Las focas fueron los animales más detectados, hasta 2 236 mamíferos de este tipo fueron registrados en el río, en su mayoría en el área de Canary Wharf, un distrito financiero que se sitúa al este de Londres. Además, el informe indicó que 444 marsopas, 46 delfines y 49 ballenas se hicieron visibles en el Támesis.

Estas cifras contrastan con el estado del río hace 50 años que fue declarado "biológicamente extinto" por la contaminación y la suciedad. Sin embargo, los recientes avistamientos en el río evidencian que la vida animal se está recuperando en las aguas del caudal británico.

Joanna Barker, directora de proyectos de conservación de ZLS, afirmó que "mucha gente espera ver un ambiente sucio o turbio en el Támesis" pero el estado del río en la actualidad es muy diferente. "En realidad, debajo de las olas hay mucha vida. Tenemos una gran variedad de peces e invertebrados, y también grandes depredadores", indicó Barker.

ZLS registró en 2006 la visita de una ballena al centro de Londres que no sobrevivió, pero otros cetáceos sanos han sido vistos en la localidad de Gravesen, Kent (sudeste de Inglaterra). Además de los informes de los ciudadanos, el equipo de ZSL ha estado realizando registros detallados a lo largo del estuario del Támesis, utilizando aviones y barcos para contabilizar el número de focas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)