26 de septiembre de 2016 00:00

La Mama Negra volverá en octubre

Foto glenda giacometti / el comercio  Alfredo Jácome fue el encargado de escenificar a la Mama Negra por la Asociación de Devotos y Donantes.

Alfredo Jácome fue el encargado de escenificar a la Mama Negra por la Asociación de Devotos y Donantes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Sierra Centro

La Mama Negra volverá a cabalgar por las calles del Centro Histórico de Latacunga el próximo 30 y 31 de octubre. Los comerciantes del mercado El Salto serán los encargados de organizar la fiesta en honor a la virgen de La Merced.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 50 comparsas y bandas de pueblo de Ambato, Salcedo, Pujilí y Latacunga. Además, de unos 40 hombres denominados ashangueros que cargan sobre sus espaldas una canastas llenas de agrados.

Los personajes llevan la ashanga que consiste en un puerco, cuyes, gallinas, conejos, frutas y licores. El agrado tiene un valor de USD 800.

La festividad de la Mama Negra recorrerá las calles angostas de Latacunga, desde las 09:00. Al personaje lo acompañarán el Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Capitán, el Embajador y el Abanderado.

Piedad Chávez, organizadora de la Asociación de Devotos y Donantes de la Virgen de La Merced, indicó que la asociación les apoyarán en la parte religiosa y si solicitan, con una comparsa. “Por la fe y el cuidado de nuestra madre de La Merced vamos a seguir apoyándonos unos a otros en Latacunga”, dijo Chávez.

Este año, la Asociación de Devotos y Donantes de la Virgen de La Merced organizó la celebración religiosa pagana el 23 y 24 de septiembre. El empresario, Alfredo Jácome, fue el encargado de escenificar a la Mama Negra. La festividad estuvo amenizada con 38 comparsas que bailaron el ritmo de 40 bandas de pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)