7 de julio de 2016 00:00

Maluma llega a Quito a ‘borrar cassette’

El colombiano compartirá escenario con el panameño Joey Montana, quien promociona Picky

El colombiano compartirá escenario con el panameño Joey Montana, quien promociona Picky. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)

Un duelo de reggaetón y de música urbana protagonizarán los artistas Maluma y Joey Montana, quienes se presentarán juntos este sábado, en Quito, para dar un show de sonidos bailables y éxitos. También compartirán escenario con los artistas guayaquileños Nikki Mackliff y Rocko & Blasty.

En un buen momento de su carrera, el colombiano Maluma llegará a la capital por segunda vez, siendo uno de los artistas más influyentes del género urbano. Antes del lanzamiento de su disco ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ ya había vendido 100 000 copias en Colombia, lo que le valió un disco de diamante de la Asociación Colombiana de Productores de ­Fonogramas (Asincol). Este es el mayor reconocimiento de ventas que otorga esta certificadora y, con él, Maluma se convirtió en el primer artista del género urbano en recibir ese premio.

También se adjudicó un Grammy Latino en el 2015, en la categoría Mejor Interpretación Urbana, por el tema El Tiki, que fue el primer sencillo de su álbum. Pero el tema que lo puso en el mapa fue Borró cassette. Se convirtió en un éxito en Latinoamérica y encabezó el listado de las canciones más descargadas de iTunes en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

En Quito interpretará, además de esos famosos éxitos, sus canciones Carnaval, La temperatura, La curiosidad y Addicted, entre otras. Su más reciente estreno, El perdedor, formará parte del repertorio que también cuenta con una versión remix en compañía del reggae­tonero puertorriqueño Yandel.

El artista panameño Joey Montana, por su parte, dará su primer show masivo en el país. Actualmente trabaja como jurado en la segunda temporada del ‘reality’ show ‘La Voz Ecuador’ y estrenará en Quito su faceta urbana, después de haberse dado a conocer en la música tropical en su carrera en solitario, pues durante cinco años formó parte del grupo La Factoría.

En el 2007 empezó como solista con el disco ‘Sin cadenas’ y lanzó otros dos álbumes, hasta alcanzar un mayor reconocimiento con su más reciente material discográfico, ‘Picky’, del que se desprende el éxito que lleva el mismo nombre, con el que ha llegado a grabar a dúo, incluso, con el famoso rapero Akon.

Las entradas para este concierto están a la venta en Ticketshow del CCI, El Recreo, El Bosque, Scala Shopping y Almacenes Rickie. Hay una promoción para las primeras personas que adquieran sus boletos para las localidades de Top Box y Golden Box: se regalará el kit Maluma y Joey Montana, con material de los artistas. Las entregas se hacen en Almacenes Rickie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)