7 de abril de 2017 15:43

Maluma es condecorado en Colombia en medio de la polémica

Maluma recibió de manos del gobernador de Antioquia el Escudo de Oro, la máxima distinción que entrega la entidad. Foto: Instagram Maluma

Maluma recibió de manos del gobernador de Antioquia el Escudo de Oro, la máxima distinción que entrega la entidad. Foto: Instagram Maluma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El cantante colombiano Maluma fue condecorado ayer, 6 de abril del 2017, por la gobernación de Antioquia, su tierra natal, por su trayectoria artística y ayuda social, premio que desató las críticas de los que consideran que sus canciones son sexistas.

Juan Luis Londoño Arias, nombre del cantor de reguetón de 23 años, natural de Medellín, departamento de Antioquia, recibió de manos del gobernador Luis Pérez el Escudo de Oro la máxima distinción que entrega la entidad, y que también han recibido destacados empresarios y hasta el cantante español Raphael.

“Desde la madrugada mi celular ha sonado sin parar por la controversia sobre este homenaje, pero cuando uno tiene convicción de que lo está haciendo bien, le encanta la controversia”, dijo el gobernador en la ceremonia, citado por medios de prensa.

Maluma, que ha colaborado con la cantante colombiana Shakira en el tema Chantaje, fue nominado al Grammy Latino en 2013 y 2015, y ganó en 2016 un MTV Europe Music Award.

“Acá tu hijo, feliz de representar tu juventud. Este es EL ARTE DE LOS SUEÑOS. Gracias al doctor Luis Pérez y todo su equipo de trabajo por esta condecoración”, escribió Maluma en Instagram, donde tiene casi 23 millones de seguidores.

Una se sus canciones más populares, Cuatro Babys, cuenta con más de 580 millones de visualizaciones en YouTube, pero es cuestionada porque, según sus críticos, presenta a la mujer como un objeto.

En diciembre de 2016 una columnista española de El Huffington Post lo calificó de “machista y misógino”.

Su premiación fue objeto de comentarios en medios de comunicación y redes sociales.

“Escudo de Oro para Maluma, reconocimiento que nunca le han otorgado al maestro Fernando Botero”, famoso artista y escultor también de Medellín, escribió un usuario en Twitter.

A principios de este año, Maluma se defendió en una conferencia de prensa en Chile de las críticas en su contra.

“A un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mató a alguien. Nosotros, los intérpretes, eso es lo que hacemos: interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día”, señaló.

El gobernador recordó en su resolución de premiación que Maluma tiene una fundación llamada “El Arte de los Sueños” que, con ayuda de su familia, apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la música y el arte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)