24 de abril de 2015 19:15

Polémica en redes sociales por  video que revela otro caso de crueldad animal

El video muestra cómo varios comuneros indígenas matan a un perro a pedradas. Foto: Youtube/Juan Lara.

El video muestra cómo varios comuneros indígenas matan a un perro a pedradas. Foto: Youtube/Juan Lara.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 250
Triste 22
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 8
Cristina Márquez
Redacción Sierra Norte (I)

Este viernes 24 de abril del 2015, los perfiles de Facebook y Twitter de los denominados ‘animalistas’ de Chimborazo, una provincia andina del Ecuador, amanecieron llenos de mensajes de protesta por la crueldad animal.

Esto después de que un video publicado en YouTube se volviera viral. En las imágenes se muestra cómo varios comuneros indígenas matan a un perro a pedradas, pues culpan al animal de haber agredido y matado a las ovejas que pastaban en su propiedad.

Según el pie de foto del video publicado en YouTube por el usuario Juan Lara, se trata de un grupo de campesinos de Guamote que “se encuentran aterrorizados por la muerte de más de 100 borregos y han emprendido una cacería para hallar a los responsables de las muertes”.

En sus perfiles de Facebook colectivos como Riobamba Anti Taurina, PAE Riobamba, entre otros, compartieron el video casero y pidieron a las autoridades que se iniciara una investigación, como se ha hecho en otros casos de maltrato animal.

“El caso de los perros ferales no se dio únicamente en el punto que se muestra en el video. En otras comunidades también los están matando. Ya tuvimos un primer acercamiento con las autoridades para buscar una solución”, dijo Silvia Ramos, directora de PAE Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (3)