20 de abril de 2015 20:49

El Ministerio del Interior investiga supuesto maltrato animal en Calceta

Esta es la foto que se ha difundido en redes sociales. Foto: Facebook/ Fondo Animal.

En redes sociales se difundió una imagen de un can amarrado de una pata a un vehículo en movimiento. Foto: Facebook/ Fondo Animal.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 496
Triste 20
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 4
Ana María Carvajal

En la cuenta de Facebook del colectivo Fondo Animal circula desde este lunes 20 de abril del 2015 una imagen en la que se ve a un perro amarrado de una pata a un vehículo en movimiento. La difusión de esta historia de maltrato animal causó indignación en las redes sociales.

El Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, informó que realizarán una investigación para dar con el paradero de la persona a la que Fondo Animal acusa.

El colectivo habría dado con la identidad del dueño del vehículo y supuesto autor del hecho a través de una investigación con los datos de la placa del automóvil, obtenidos a través de la página web de la Agencia Nacional de Tránsito. Fondo Animal difundió capturas de pantalla en donde se ve estas imágenes. Según esa información, el hecho se produjo en una localidad de la provincia de Manabí.

El artículo 249 del Código Integral Penal señala que la persona “que cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario".

En la normativa  se señala que si  se  causa la muerte del animal  la persona "será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días. Se exceptúan de esta disposición, las acciones tendientes a poner fin a sufrimientos ocasionados por accidentes graves, enfermedades o por motivos de fuerza mayor, bajo la supervisión de un especialista en la materia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (11)