14 de junio de 2016 10:58

La malnutrición se extiende por el planeta, según un estudio mundial

el número de menores de cinco años con sobrepeso se acerca al número de los que presentan un peso demasiado bajo para su talla

El número de menores de cinco años con sobrepeso se acerca al número de los que presentan un peso demasiado bajo para su talla. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La malnutrición se extiende por el mundo, la obesidad aumenta en casi todos los países mientras que la desnutrición persiste en los lugares más pobres, desveló un estudio el martes 14 de junio de 2016.

La comunidad internacional no conseguirá acabar con la malnutrición de aquí a 2030 si no actúa más energéticamente, según los autores del Global Nutrition Report, financiado por entidades públicas y organizaciones filantrópicas alrededor del mundo.

El estudio señala que por lo menos 57 de los 129 países analizados presentan altos niveles tanto de desnutrición -sobre todo en el retraso de crecimiento y anemia- como de obesidad y de sobrepeso en los adultos.

“Una de cada tres personas sufre malnutrición”, explicó Lawrence Haddad, copresidente del grupo de este informe e investigador asociado al International Food Policy Research Institute, citado en un comunicado de prensa.

Según el estudio, casi la mitad de las muertes de los menores de cinco años se debe a la malnutrición, que junto a unos regímenes alimenticios inadaptados, constituye el primer riesgo de la sanidad pública.

Pero el número de menores de cinco años con sobrepeso se acerca al número de los que presentan un peso demasiado bajo para su talla.En términos presupuestarios, hace falta un esfuerzo “significativo” ya que se debería destinar USD 70 000 millones para alcanzar los objetivos de reducción en materia de retraso de crecimiento, de malnutrición severa, de lactancia y la reducción de la anemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)