23 de noviembre de 2015 08:44

Malestar por suspensión de una función de ‘Corteo’, del Cirque du Soleil

Ayer, 18 de noviembre de 2015, se inició en el Parque Bicentenario la presentación de 'Corteo', el espectáculo que el Circo del Sol trae a Quito con funciones hasta el 13 de diciembre. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

El pasado 18 de noviembre de 2015, se inició en el Parque Bicentenario la presentación de 'Corteo', el espectáculo que el Circo del Sol trae a Quito con funciones hasta el 13 de diciembre. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 13
Indiferente 6
Sorprendido 17
Contento 9
Redacción Tendencias

Después de la ilusión de las primeras funciones de Corteo en Quito, el Cirque du Soleil presentó un acto de amargura al público que acudió a la función programada para la tarde de hoy (sábado, 21 de noviembre), a las 16:00: la representación circense tuvo que ser suspendida.

Según Vanesa Cuenca, de la comunicación de la organización, se trató de un tema de fuerza mayor, pues “una falla técnica obligó a la producción, por seguridad de los artistas y para brindar las garantías al público, a proceder con la suspensión”.

Según explicó la comunicadora, el personal del Cirque du Soleil ha pedido que toda información al respecto se maneje bajo criterios de ‘falla técnica que no pudo ser superada’, sin especificar ni orígenes ni causas.

Sin embargo, en las redes sociales, que recogieron el malestar del público, se reportaron aparentes fallos en el sonido, durante el inicio de la función, lo cual obligó a realizar pausas en el espectáculo. En esos mismos espacios se sucedieron acusaciones de supuesta mala organización.

Otros comentarios difundían el hecho de que se repartió canguil y gaseosas entre el público. “No se trató de una manera de compensación, sino de un acto de cortesía por parte de la producción”, aclaró Cuenca.

Otra de las causas del malestar fue que gran parte del público aprovechó el fin de semana para movilizarse desde provincias para presenciar a la mayor compañía circense del mundo.

La función de las 16:00 no ha sido cancelada, sino suspendida. Su nueva fecha será el jueves -3 de diciembre-, a la misma hora. El público que tuvo que retirarse esta tarde y que desee asistir a la función reprogramada deberá asistir con su boleto en la nueva fecha programada; quienes no quieran o no puedan asistir al espectáculo, el 3 de diciembre, podrán exigir la devolución de su dinero en los puestos donde compraron sus entradas.

La función de ‘Corteo’ programada para las 20:00 de hoy comenzó a las 21:25. La molestia de los asistentes por el retraso de 1 hora y 25 minutos también se pudo ver en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)