11 de septiembre de 2017 16:40

Malasia bloquea un videojuego de peleas por amenazar la armonía religiosa

El videojuego 'Fight of Gods' dejó de estar disponible este sábado 9 de septiembre del 2017 en las plataformas de internet, en Malasia. Foto: captura

El videojuego 'Fight of Gods' dejó de estar disponible este sábado 9 de septiembre del 2017 en las plataformas de internet, en Malasia. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Las autoridades malasias ordenaron el bloqueo de las descargas de un videojuego que, según denuncian, amenaza la armonía religiosa y racial del país, informan el fin de semana medios locales.

'Fight of Gods' (cuya traducción sería: 'Pelea de los Dioses') dejó de estar disponible este sábado 9 de septiembre del 2017 en las plataformas de internet tras la petición de retirada realizada la víspera por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, según la agencia gubernamental Bernama.

El juego simula un escenario donde Jesús, Buda y otros dioses mitológicos combaten entre sí.

"Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes (...) La solidaridad, armonía y cuidado de la sociedad multirracial y multirreligiosa es el principal objetivo del gobierno", señaló el ministro malasio Salleh Said Keruak, del citado departamento.

Cerca del 60% de los 29 millones de malasios practica el islam, en su mayoría moderado, mientras que el resto profesa el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%), taoísmo (2,6%) y religiones minoritarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)