13 de agosto de 2015 00:00

El ecuatoriano Siegfried Tieber hace magia en Escocia

El mago ecuatoriano Sigfried Tieber define sus espectáculos como "magia de cerca". Foto: Cortesía.

El mago ecuatoriano Sigfried Tieber define sus espectáculos como "magia de cerca". Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Espectáculos (I)

Con trucos de cartas y adivinación de pensamientos, el mago ecuatoriano Siegfried Tieber deslumbra a una variedad de públicos extranjeros en el Festival Fringe de Edimburgo (Escocia), en el que está participando desde el pasado 7 de agosto y continuará hasta el 31 del mismo mes.

“El show es una locura, en el buen sentido”, dijo el ilusionista a este Diario, y destacó que en sus espectáculos ha tenido la oportunidad de fusionar las artes teatrales con sus trucos de magia, que varían entre la cartomagia y el mentalismo.

Se mudó a Los Ángeles (Estados Unidos) en el 2012, cuando ya hacía magia profesional, pero iba en busca de un curso de actuación que le permitiera complementar ese aspecto artístico. Entonces conoció al director y actor Jason Weiss, un aficionado a la magia, con quien empezó a emprender proyectos para abrirse espacio en el país norteamericano.

“Empezamos buscando dónde presentar nuestro proyecto, dónde venderlo… En algún momento, no sé ni cómo ni por qué, surgió la idea de traer el show al Festival Fringe de Edimburgo. Este es el festival de artes escénicas más grande del mundo”.

Este encuentro, que existe desde 1947, dio cabida al show del ecuatoriano bajo la temática del misterio. Tieber, en sus puestas en escena, se pregunta cuánta relevancia tiene el misterio en la sociedad contemporánea.

“Trabajamos con monólogos en los que me pregunto qué es la vida, qué es la muerte, de dónde venimos, hacia dónde vamos… Se tiene el concepto de que la magia es para niños y no lo es. Este show no es para niños”.

El ecuatoriano define su espectáculo como ‘magia de cerca’, es decir, la que se realiza ante poco público y con trucos con cartas o cuando el mago lee la mente, predice el futuro, hace ilusiones mayores como cortar a una asistente por la mitad y luego la hacer aparecer completa.

“Me gusta es la ‘magia de cerca’ porque creo que es una experiencia única y creo que tiene bastante impacto. Es lo que pasa justo frente a tus ojos y no tiene aparente explicación”.

En Edimburgo, Tieber hace sus presentaciones en un teatro con 40 asientos, para que sus shows sean personalizados y cercanos y, según el mago, el 70% desus trucos son con cartas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)