21 de abril de 2017 18:07

Magneto y Mercurio, 10 voces cantaron como un solo grupo en Guayaquil

Las agrupaciones Magneto y Mercurio se presentaron ayer, 20 de abril de 2017 en Guayaquil. Hoy ofrecerán un concierto en Quito. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Las agrupaciones Magneto y Mercurio se presentaron ayer, 20 de abril de 2017 en Guayaquil. Hoy ofrecerán un concierto en Quito. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Euforia y nostalgia. Esos fueron los sentimientos que primaron entre cientos de fanáticas la noche de este jueves 20 de abril de 2017 en el reencuentro de las bandas pop Magneto y Mercurio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

El concierto reunió, en su mayoría, a mujeres entre 30 y 40 años, quienes recordaron éxitos de los años 80 y 90. Anita Suárez, llegó desde temprano, a las 17:00, para ocupar la primera fila de tribuna, junto a sus excompañeras de universidad y colegio. El grupo de chicas, con collares y pulseras fosforescentes, esperaban cantar su canción preferida Hacia el Sur y bailar al ritmo de Chicas Chic.

Imponentes y desbordando energía, los artistas subieron al escenario a las 21:40, luciendo trajes negros, con sacos, corbatas, camisas blancas y negras.

Después de las tres primeras intervenciones musicales, se dirigieron a su público y desataron la euforia de sus fanáticas guayaquileñas. “Es un placer volver a estar con ustedes. Esta va a ser la dinámica de la noche, mientras más griten, más nos encueramos”, comentaron entre risas. Como respuesta, el público comenzó a gritar “mucha ropa, mucha ropa”.

Después de media hora, el concierto tomó un tono romántico. Magneto y Mercurio interpretaron canciones como A la puerta de la escuela y Mi amada.

Otro momento de euforia fue cuando el cantante Elías Cevantes, de Magneto, apareció en medio del público como parte del show.

Los artistas cambiaron varias veces de vestuario. Lucieron chaquetas azules y pantalones blancos. Luego, vistieron la camiseta amarilla de la selección de fútbol del Ecuador con sus nombres estampados en la espalda.

Entre las canciones interpretadas estuvieron también Mal herido, 13 años, Bye Bye Baby y Explota Corazón.

El show duró cerca de dos horas. Los 10 integrantes culminaron su interpretación con dos de sus grandes éxitos: Enamoradísimo y Vuela, Vuela.

La banda agradeció a Guayaquil por el recibimiento. “Ecuador es nuestra segunda casa y es un sueño poder volver y compartir nuestra música con ustedes. Nuestra música creció con ustedes”.

Hoy, viernes 21 de abril del 2017, los dos grupos se presentan en Quito, a las 20:30 en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)