15 de octubre de 2016 00:00

Magic!, Una fiesta de pop y reggae en el Bicentenario

El vocalista de la banda, Nasri Atweh, adelantó que una de las canciones del repertorio será Red Dress, su nuevo sencillo

El vocalista de la banda, Nasri Atweh (segundo de izq. a der.), adelantó que una de las canciones del repertorio será Red Dress, su nuevo sencillo. Foto: ournameismagic.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (E)

Se consideran unos fanáticos del reggae, el rock, el pop y el soul. Es de allí de donde nace la propuesta de fusión musical de la banda canadiense Magic! que, pese a que tiene una clara influencia de varios géneros musicales, mantiene su base en el reggae jamaiquino.

Magic! es una de las agrupaciones invitadas para tocar este sábado 15 de octubre de 2016 en la primera edición del encuentro Nova Sonic Festival, en el Parque Bicentenario de Quito, que pondrá en el escenario a otros 15 artistas y grupos de diversos géneros y ritmos. Los canadienses llegan a tocar a Ecuador por primera vez después de haber alcanzado reconocimientos de platino por su popular sencillo Rude, que forma parte del álbum ‘Don’t Kill the Magic’, que los llevó al éxito en el 2013.

Nasri Atweh
, vocalista y líder de la agrupación, comenta a EL COMERCIO, vía correo electrónico, que después de haber crecido en Toronto, él y sus compañeros llegaron a ser muy cercanos al reggae, pues este es el género que predomina en el barrio en el que vivieron de niños. “Todos los días nos hemos inspirado en músicos de varios ritmos. Amamos la música de artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, Bob Marley, The Police... Esas son algunas de las influencias que hemos tenido desde hace tres años, que estamos tocando juntos”.

Además de hacer música reggae, los integrantes de Magic! también exploran ritmos de varios lugares del mundo y han tenido la oportunidad de apreciar la música latinoamericana. “No hay un género específico de Latinoamérica que nos guste más, pero definitivamente estamos conectados y nos sentimos identificados con los ritmos y, sobre todo, con los elementos de percusión que se utilizan en la música de esa región”.

Atweh cuenta que el repertorio para este sábado es una sorpresa, pero adelanta que todas sus canciones se mantienen en la misma línea de reggae puro, con toques de soul, pop y rock. Además, dice que tienen canciones nuevas y que en Quito, al igual que en los otros sitios donde tocan, la idea es promocionar su nuevo sencillo, titulado Red Dress.

“La gente de Quito debe saber que cuando asiste a un show de Magic! debe prepararse para muchas sorpresas, para un concierto lleno de amor por la música y para que nosotros tengamos acercamientos con los fans”, explica el vocalista de la agrupación.

Los integrantes son Atweh (voz principal), Mark Pellizzer (guitarra), Alex Tanas (batería) y Ben Spivak (bajo). Con el éxito Rude alcanzaron el número dos en ventas en Australia y en Nueva Zelanda, y otros de sus temas son No Way y Let You Hair Down, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)